Los expertos de Barclays consideran que tras las fuertes caídas de este verano, las cíclicas europeas han recuperado unos precios atractivos. Entre su lista de favoritas en Europa, Día, Banco Sabadell, Zardoya, Popular, Mediaset y A3Media.
Todos los bancos cotizados españoles arrastran pérdidas en lo que llevamos de año. De hecho, son de los que peor se han comportado en todo el mercado europero. Con esta negativa evolución , sorprende que, pese a este abaratamiento de sus acciones, la gran mayoría de ellos sigue estando más caro que la media de sus comparables continentales.
Carlos Ladero, gestor de Invinco, explica cómo se encuentra la situación actual de los mercados, además de comentar el aspecto que presentan algunos valores.
Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Popular y Liberbank han tirado dos años de cotización por la borda. Puede sonar drástico, pero lo cierto es que seis de nuestros ocho bancos están a precios de 2013. Además, han perdido la directriz alcista de largo plazo que naciera, en todos los casos, hace dos veranos.
Los últimos doce meses han sido absolutamente aciagos para los inversores en renta variable española en general. ¿O no? Ha habido un puñado de acciones que se han librado del duro castigo. ¿Cuál es el motivo y… podrán seguir haciéndolo bien en bolsa?
La entidad norteamericana se ha centrado, como ya sucede con otras casas de análisis, en el banco español con una rebaja hasta neutral. Pero otras firmas del sector también han recibido la atención de los brókers.
En este mes de octubre asistiremos a una lluvia de reparto de dividendos, entre los que destacarán los de tres bancos: BBVA, Bankinter y Liberbank, cada uno remunera de una forma distinta pero, ¿cuál es el más rentable?
Especial "Claves para invertir en Europa, España y EEUU"
Apaciguado en parte el tsumani chino, los inversores se enfrentan a varias incertidumbres en este arranque de curso. Destacan la situación del euro, el precio del petróleo, las secuelas de las elecciones catalanas y de las futuras elecciones generales… y las consecuencias de que la segunda economía del mundo ‘sólo’ crecerá en torno a un 7%, lejos del doble dígito a que nos tenía acostumbrados.