Los robots lo van a inundar todo. En unos pocos años serán parte de nuestra vida diaria tanto en el terreno doméstico como en el laboral. De hecho, hay campos en el que han llegado a convertirse en imprescindibles. ¿Ha llegado el momento de invertir en robots?
No cotizan en el Ibex35. A pesar de lo que han subido en el año, algunas ni siquiera se colocan en lo más alto. Y además, tienen todavía una historia corta – algunas han cumplido este verano su primer año de cotización –. Sin embargo, Merlin Properties, Axiare y Ence pueden presumir de tener casi de forma unánime recomendaciones de compra.
Parece que a Yahoo! le crecen los enanos. Yahoo! ya ha avisado de que está dispuesta a seguir adelante con el spin-off de su participación en Alibaba, con todo tendrá que hacer frente a un gran desembolso fiscal por la operación. Por otro lado, su carrera con Google es tan desigual que hay quien piensa que debería parar. ¿Qué opciones le quedan a la compañía tecnológica estadounidense?
Alcoa ya ha comenzado la temporada oficial de resultados en Estados Unidos con unas cuentas que han decepcionado profundamente al consenso. Los expertos de BofA Merrill Lynch acaban de publicar una nota en la que aseguran que los resultados del tercer trimestre no van a ayudar a mejorar la confianza de los mercados.
… Aunque no de manera inmediata. Los valores relacionados con el repunte del consumo no experimentarían importantes subidas en un marco de tiempo más inmediato. Sin embargo, las expectativas al largo plazo sí podrían aventurar un mejor comportamiento. Su marco podría mejorar a medida que avance el tiempo.
Las bolsas han vivido de turbulencias. Inestabilidad. La preocupación ha aumentado a pasos agigantados a medida que se han sumado factores que han inyectado volatilidad en las plazas europeas y, más en especial, en el mercado español. El Ibex 35 no termina de arrancar pero, si miramos las estadísticas, octubre no suele ser un mes excesivamente fuerte. Es más, si no acumula excesiva revalorización puede ser el anticipo de las subidas hasta el cierre del ejercicio.
Aún no se ha cerrado el precio, ni hay fecha para la salida a bolsa. Pero, si hay una OPV que este año va a quemar rueda en Wall Street, es la de Ferrari, el fabricante de automóviles.
A comienzos de año, en moneda local, el mercado japonés se comportó mejor que la mayoría de los índices de renta variable. Convertido a dólares, la evolución del Nikkei y el Topix es incluso mejor a partir de finales de agosto. Por lo tanto, Japón parece haberse ganado el favor de los inversores.