Finalmente, las actas del BoE y del BCE no han aportado nada nuevo a todo lo que se esperaba. El Banco de Inglaterra cree que los tipos seguirán estando bajos mientras sea necesario y la autoridad europea confirma en sus minutas lo que para el resto del mundo es un clamor, que si es necesario, se extenderá el actual QE que inyecta 60.000 millones de euros en el sistema financiero cada mes. Nada nuevo, con lo que habrá que estar muy pendientes de las actas de la FED que se conocerán esta tarde.
El sector de la construcción ha sufrido un duro varapalo en los mercados en las últimas fechas. Ha sido uno de los que más ha sufrido las correcciones de los últimos tiempos. ¿Se pueden aprovechar esas caídas para entrar o mejor estar al margen?
El índice de confianza de los constructores en Estados Unidos está en máximos desde noviembre de 2005, es decir, mucho antes de que se pinchara la burbuja inmobiliaria que cobijaba el negocio de las subprime en ese país.
Charlie Munger es un nonagenario conocido en el mundo financiero por la famosa frase de Warren Buffett, “Charlie and I” cuando hace referencia su socio en los cincuenta años de vida de la compañía.
Desde que anunciara el final de su plan de desinversiones para terminar de financiar la adquisición de Talisman, Repsol se ha revalorizado más de un 10%. Y todo después de haber caído casi sin descanso desde mediados de julio. Sin embargo, los expertos alertan de que los nubarrones en el cielo de Repsol no se han despejado del todo y que los ajustes deben continuar.
Los analistas de la firma norteamericana han analizado a la siderúrgica y consideran que ahora mismo es un buen momento para adquirir sus acciones después de un tiempo en el que apostaban por la neutralidad.
Los mercados emergentes siguen siendo regiones por las que muchos gestores de fondos de inversión siguen apostando. ¿Cuáles son los sectores en los que nos podríamos centrar en este momento con la situación global de las bolsas?
Los expertos de Barclays consideran que tras las fuertes caídas de este verano, las cíclicas europeas han recuperado unos precios atractivos. Entre su lista de favoritas en Europa, Día, Banco Sabadell, Zardoya, Popular, Mediaset y A3Media.