Si en la pasada jornada Santanderrecibía una recomendación negativa por parte de JP Morgan
, hoy ha seguido aproximadamente la misma dinámica según el informe de Barclays.
La entidad financiera inglesa ha disminuido el precio objetivo de la firma que dirige Ana Patricia Botín desde 6,5 euros a 5 euros. Además, considera que el valor se comportará igual que lo haga el mercado español.

%%%Te avisamos con todos los cambios bursátiles de Santander|SAN%%%

Asimismo, ha llamado la atención también su posición sobre BBVA, que para algunos analistas no estaría tan mal como otras compañías del sector financiero. Para Barclays hay que infraponderar la acción, mientras que antes tenía la recomendación de que se comportaría igual que el mercado. También, ha reducido su precio objetivo desde los 8,80 euros hasta los 7,30 euros.

Recientemente Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, señalaba que “por encima de 7,695” confirmaría “ruptura de directriz bajista que parte de máximos de verano y buscaría la siguiente zona de resistencia comprendida entre 8,186 y 8,093” donde se plantearía “la posición y ver si encuentro mejores alternativas”.

%%%Te avisamos cuando BBVA cambie de ciclo en bolsa|BBVA%%%

Por otro lado HSBC sigue recomendando la adquisición de títulos de ACS. Sobrepondera estas acciones al considerar que tendrán mejor comportamiento que el mercado, aunque la nota negativa ha sido que ha bajado su precio objetivo desde los 38 euros hasta los 35 euros.

%%%Te avisamos cuando ACS cambie de tendencia en bolsa|ACS%%%

JP Morgan ha puesto, por otra parte, sus miras enRepsol. Vimos como en la pasada jornada realizó un importante rebote tras conocerse que celebraba el fin de su plan de desinversiones para financiar la compra de Talisman. Sin embargo, hoy la entidad norteamericana ha recortado su precio objetivo desde 16,80 euros hasta los 10,50 euros, con una recomendación neutral sobre el valor.

%%%Te avisamos con la evolución bursátil de Repsol|REP%%%

En último lugar, Credit Suisse se ha centrado en Gas Natural. La firma suiza considera que ahora sería mejor momento para tomar posiciones en la acción, dado que ha cambiado su hoja de ruta desde infraponderar hasta neutral.

%%%Te avisamos con los cambios de Gas Natural en su cotización|GAS%%%