Siguen los recortes en la renta variable nacional...y en las previsiones de los expertos sobre la misma. La Encuesta de Sentimiento deja clara la previsión: mayoría de bajistas sobre el selectivo nacional y los alcistas, en mínimos. Aunque queda claro que la renta variable, y en concreto la europea, sigue siendo el activo en el que estar.
Si alguien le preguntara cuál es el mayor riesgo de la economía global en estos momentos probablemente pensaría casi de inmediato en China. Y, sin embargo, para muchos de los expertos que trabajan allí, sobre el terreno, lo cierto es que en su mercado hay muchas oportunidades, sobre todo si el gobierno de Xi Jinpin se afana en su programa reformista.
El rebote del Ibex35 viene con una larga lista de recomendaciones de las compañías que lo componen. Barclays revisa el sector energético nacional – con Enel Green Power como única sobreponderada – en una jornada en la que Santander y Gamesa son para comprar.
Nadie está muy seguro de cuándo se va a producir la subida de tipos de interés en Estados Unidos, a tenor de las previsiones que hacen los analistas. Aunque Janet Yellen dijo hace solo unos días que podría ser este año, cada vez son más los expertos que consideran que podría producirse ya en 2016.
El FMI ha adelantado parte de su informe de expectativas mundiales que presentará el próximo mes en Perú y en el que se espera que rebaje las expectativas de crecimiento mundial. Este aperitivo pone la atención sobre los países exportadores de materias primas, a los que predice una peor evolución económica. En cambio, Europa parece salir ganando dentro del tablero de juego mundial.
La situación actual de los mercados preocupa tanto a los expertos que algunas firmas, como Goldman Sachs, creen que ni el stock picking tradicional podría ser suficiente como para garantizarse la rentabilidad en los próximos meses.
Gran parte de la banca cotizada española está en manos de inversores extranjeros. Entre ellos destaca BlackRock o JP Morgan. Sin embargo, la mayor parte del sector sigue en manos españolas, gracias especialmente al control de Caixabank por Criteria o de Bankia por el FROB. Este es el mapa de reparto del capital bancario presente en nuestra bolsa.
Javier Basagoiti Miranda, presidente de Corpfin Capital Prime Retail II, habla sobre los planes de expansión de la SOCIMI el día de su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Un año después de que los títulos de Alibaba protagonizasen la mayor oferta pública inicial de la historia recaudando unos 25.000 millones de dólares, sus acciones cotizan con un descuento cercano al 38% y con una caída del 51% desde sus máximos históricos.