Amundi se encuentra entre los 10 principales actores globales, gestionando más de 2 billones de euros en activos en seis centros de inversión.
- N°1 Europeo en gestión de activos y entre los 10 principales actores a nivel global
- Más de 2 billones de euros de activos bajo gestión
- Más de 100 millones de clientes particulares a través de unos 600 gestores de ahorro y patrimoniales
- 1.000 clientes institucionales y corporativos
- 5.500 empleados, incluyendo 900 profesionales de la inversión
- Más de 60.000 usuarios en nuestras plataformas tecnológicas
- 1º entre los 10 mayores gestores de activos del mundo por sus votos sobre resoluciones de accionistas sobre cuestiones medioambientales y sociales
Nuestros clientes
Inversores individuales
Le proporcionamos soluciones de ahorro adaptadas a sus objetivos personales (educación, propiedad, jubilación...), perfil de riesgo y horizonte de inversión, a través de sus asesores habituales.
Gestores de ahorros y patrimonios
Le apoyamos con los mejores servicios financieros y soluciones tecnológicas innovadoras en toda la cadena de valor del ahorro: bancos minoristas, banca privada, asesores financieros independientes, family offices, gestores de activos y bancos online y plataformas digitales.
Inversores institucionales
Le ofrecemos soluciones de inversión personalizadas para aprovechar las oportunidades en un entorno regulado para: aseguradoras, empresas (incluyendo soluciones de ahorro y jubilación de empleados), fondos de pensiones, bancos centrales y fondos soberanos.
Damien Mariette, gestor de carteras de renta variable temática en CPRAM (Grupo Amundi), compartió su visión sobre el posicionamiento estratégico de Europa frente a Asia y Estados Unidos durante una entrevista en el Madrid Investor Networking Day (MIND).
Amundi, la gestora de activos líder en Europa, presenta hoy su plan estratégico 2025-2028 “Invertir en el futuro”. El plan prioriza el crecimiento, la diversificación, la innovación, la eficiencia y las inversiones selectivas para generar un valor atractivo para los accionistas y la excelencia para los clientes
En un mes récord, el mercado de ETF UCITS captó 38,5 mil millones de euros en nuevos activos netos (NNA). Las exposiciones a EE. UU. representaron aproximadamente una cuarta parte de los 24,5 mil millones de euros de nuevos activos netos (NNA) totales en renta variable. Los investment grade corporativos ganaron 6,6 mil millones, mientras que los flujos hacia renta fija ascendieron a 14,6 mil millones de euros.
La renta variable global alcanzó máximos históricos en octubre, impulsada por la fuerte inercia del sector de la IA en Estados Unidos, las expectativas de una relajación por parte de la Fed y el sentimiento positivo en torno a la expansión fiscal en Alemania. Sin embargo, el resurgimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, las preocupaciones en torno a determinados eventos de crédito en EE. UU. y la continuidad del cierre o ‘shutdown’ del gobierno estadounidense generaron volatilidad en los activos de riesgo. Aunque Estados Unidos y China han ampliado su tregua, será importante observar hasta qué punto esta se mantiene de forma efectiva en el largo plazo.
Amundi, el principal gestor de activos europeo, ha anunciado el lanzamiento de Amundi Funds Global Bond Income, un subfondo de gestión activa que invierte a nivel global en una amplia gama de instrumentos de renta fija, incluidos valores respaldados por activos (asset backed securities), bonos gubernamentales, bonos corporativos y bonos de mercados emergentes.
Los ETF de renta variable de EEUU superaron a todas las demás regiones en el tercer trimestre, con nuevos activos netos por valor de 20.300 millones de euros. La reasignación hacia EEUU se aceleró en septiembre, reflejando una preferencia más amplia por la renta variable. Los bonos high yield representaron una cuarta parte del total de las entradas en renta fija durante el mes.
Las yields de los bonos estadounidenses han disminuido en los últimos meses y el oro ha alcanzado niveles récord.
Amundi, el mayor gestor de activos europeo, anunció la publicación de su Informe de Impacto de Bonos Verdes 2024, que evalúa el impacto ambiental de las principales estrategias de bonos verdes de Amundi (Amundi Responsible Investing Impact Green Bond, Amundi Funds Impact Euro Corporate Short Term Green Bond y Amundi Impact Ultra Short Term Green Bond) y su contribución a la financiación de la transición energética.
Las acciones estadounidenses alcanzaron nuevos máximos en agosto y los mercados europeos operaron cerca de sus niveles de marzo, mientras que los diferenciales de crédito corporativo se comprimieron durante el verano.
Las estrategias de renta variable de ETF UCITS europeos fueron las que más captaron en el segundo trimestre. Sin embargo, en junio los inversores cambiaron el foco hacia índices mundiales, de todos los países y mercados emergentes. En renta fija, los bonos soberanos lideraron los flujos netos (NNA) tanto en el mes como en el segundo trimestre.