El selectivo de la bolsa española cierra la sesión con una subida del 1.14% que le lleva hasta los 8.671 puntos. Subida que tuvo como protagonistas nuevamente a dos entidades – Banco Popular y Banco Sabadell – y que contó con el apoyo de los dos grandes bancos. En negativo, Amadeus se comportó como farolillo rojo de una jornada en la que la prima de riesgo cerró en los 289 puntos básicos.
El precio de las viviendas unifamiliares creció en el 87% de las principales ciudades estadounidenses en el segundo trimestre del año, según ha comunicado hoy la Asociación de Agentes Inmobiliarios del país.
Banxico, la Autoridad monetaria mexicana, revisó a la baja el PIB para este año. Las nuevas previsiones creen que el PIB crecerá un 2-3%, frente al 3-4% que había estimado inicialmente. Banxico estima que la economía se recuperará en el segundo semestre del año, siempre que se cumplan las estimaciones sobre el gasto público y el crecimiento de Estados Unidos esté respaldado por el aumento de la demanda doméstica. Sin embargo, siguen existiendo riesgos, según los expertos de Barclays.
El fabricante de vehículos eléctricos obtuvo un beneficio de 26 millones de dólares, un 70% más que en el mismo periodo del año anterior. Los expertos pronosticaban que la compañía iba a obtener pérdidas de marzo a junio. Este beneficio, además, se ha generado a pesar de incluir algunas provisiones extraordinarias producidas en el trimestre.
Las peticiones iniciales de desempleo aumentaron la semana pasada hasta 333.000, en línea con las previsiones de los expertos. Esto supone un incremento de 5.000 personas con respecto a la cifra revisada de la semana anterior.
Después de tres días consecutivos de bajadas en la bolsa de Nueva York, los futuros en estos momentos se encuentran en verde en los principales índices. Ahora mismo el S&P 500 se encuentra con una subida del 0,36%, el Dow Jones lo hace un 0,34% y el Nasdaq se apunta un 0,42%. Hoy se conocerán las peticiones iniciales de desempleo que podrían influir de una forma u otra a la tendencia de los mercados en Estados Unidos.
Si hay que comprar algo, que sean grandes valores. Es la idea que subyace de las recomendaciones de los brokers. En una jornada en la que el Ibex35 busca la consolidación de los 8600 puntos, las “compras” se dirigen hacia Telefónica e Inditex. Iberdrola se mantiene en evisión mientras que Indra y Ebro foods también se pueden añadir a la cartera.
El selectivo de la bolsa española, el Ibex35, comienza la sesión con subidas del 0.5% que le colocan en los 8610 puntos. Revalorización que llega después de que el Banco de Japón haya decidido seguir con las medidas de flexibilización monetaria mediante la compra de deuda pública. Banco Sabadell sigue liderando las subidas en la apertura en tanto que Jazztel actúa como contrapeso. En una jornada en la que la prima de riesgo alcanza los 287 puntos básicos.
“Unas veces se gana y otras se aprende” Robert Kiyosaki
Unida a la petición de subsidios de desempleo en Estados Unidos, la reunión de Política Monetaria del Banco de Japón marcará la sesión de los mercados de este jueves. Una posible modificación en los tipos de interés tendrá especial impacto sobre el mercado de divisas y la situación del yen. Además, Alemania dará cuenta de la salud por la que atraviesa su esqueleto comercial con una serie de datos relacionados a la balanza comercial y por cuenta corriente.