El Ibex35 despide la semana en los 8735 puntos después de conseguir cerrar con una subida del 0,8% que aumenta hasta el 1,8% si se compara con el cierre del pasado viernes. FCC lideró el listado de revalorizaciones al sumar un 8,4% al cierre de la jornada mientras que Banco Sabadell y ArcelorMittal le acompañaron con subidas de más del 5%. Se cierra una semana en la que la prima de riesgo marcó los 278 puntos básicos, a pocos pasos de sus mínimos.
El índice que mide los inventarios mayoristas en Estados Unidos ha descendido por tercer mes consecutivo de forma inesperada, según los analistas. Esta caída tiene que ver con el crecimiento de la demanda, que volvió a subir en el pasado mes de junio. Se trata del tiempo más largo de caídas en los últimos cuatro años.
A pesar de las dudas iniciales, el Ibex 35 se confirma en los números rojos después de tantear los máximos anuales. Caída protagonizada por algunos de los valores que hoy son “venta” en la cartera de los brokers como Gas Natural. IAG nada a contracorriente – a pesar de recibir la misma recomendación – mientras que Técnicas Reunidas recibe la estimación de comprar.
De los datos económicos que hemos conocido en Asia, la referencia de producción industrial “ha sido una grata sorpresa. La inflación del 2.7% no pone en riesgo el crecimiento por lo que son buenas noticias pero tardan en traducirse en subidas europeas”, admite Javier Urones, analista de XTB. Divisas como el dólar neozelandés o el australiano, que tienen gran relación con las exportaciones chinas, no se están viendo afectadas por estos datos y continúan las caídas.
El selectivo de la bolsa sepañola, el Ibex 35, ha comenzado la sesión cotizando plano sobre los 8670 puntos. Siguiendo la estela de las plazas asiáticas, el índice español no consigue marcar tendencia en los primeros minutos de negociación, cuando Técnicas Reunidas lidera las ganancias al subir más de un punto porcentual en tanto que OHL actúa como principal lastre. En el mercado de deuda, la prima de riesgo da un respiro al descender hasta los 283 puntos básicos.
Francia dará a conocer este viernes la producción industrial tras una semana cargada de importantes referencias macroeconómicas. Italia, por su parte, publicará asimismo la balanza comercial, al igual que Reino Unido. En Estados Unidos los inventarios mayoristas centrarán la actuación de los inversores en Wall Street.
Después de que en 2007 dejara de cotizar en la bolsa neoyorkina, por el desembolso de 26.700 millones de dólares que hizo Blackstone para adquirirla, la cadena hotelera ya tiene preparado su regreso al parqué norteamericano, según informó The Wall Street Journal. De esta forma, buscaría aprovechar la mejora del mercado inmobiliario en Estados Unidos.
Bill Gross ha decidido dar la cara y ha publicado un largo artículo en su web titulado “la guerra de los bonos” en el que el gestor del mayor fondo de bonos del mundo afirma que su firma terminará ganando esta lucha.
El selectivo de la bolsa española cierra la sesión con una subida del 1.14% que le lleva hasta los 8.671 puntos. Subida que tuvo como protagonistas nuevamente a dos entidades – Banco Popular y Banco Sabadell – y que contó con el apoyo de los dos grandes bancos. En negativo, Amadeus se comportó como farolillo rojo de una jornada en la que la prima de riesgo cerró en los 289 puntos básicos.
Banxico, la Autoridad monetaria mexicana, revisó a la baja el PIB para este año. Las nuevas previsiones creen que el PIB crecerá un 2-3%, frente al 3-4% que había estimado inicialmente. Banxico estima que la economía se recuperará en el segundo semestre del año, siempre que se cumplan las estimaciones sobre el gasto público y el crecimiento de Estados Unidos esté respaldado por el aumento de la demanda doméstica. Sin embargo, siguen existiendo riesgos, según los expertos de Barclays.