Siemens Gamesa ha cerrado su primer contrato con la compañía canaria Disa, líder en la distribución de productos energéticos, para la construcción llave en mano de un parque eólico de 23,1 megavatios en Tenerife. 

Esta operación permitirá a Siemens Gamesa (SIEM GAM REN ENinstalar once turbinas en los parques de Bermejo y Vera de Abote, ubicados en la localidad tinerfeña de Arico, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que no precisa el importe.                          

La construcción del parque eólico ya se ha iniciado y el suministro de las turbinas comenzará a finales de este año. La compañía también se encargará de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2018.

Con este proyecto, Canarias avanza en su objetivo de instalar en 2018 los 436 MW de eólica otorgados en 2016 por el Ministerio de Industria. Con una cuota de mercado superior al 50%, Siemens Gamesa se sitúa como el primer fabricante del país con 13.000 MW instalados en toda la geografía española.