Inditex (ITX.MC) vuelve a girarse a la baja al muy corto plazo tras registrar un leve rebote alcista a partir del soporte de los 34,505. Dicho soporte vuelve a quedar bajo amenaza tras la evolución de las últimas jornadas de cotización, en las que el oscilador MACD entra en terreno negativo y el volumen de contratación consolida a la baja. En este entorno, bajo una incuestionable estructura alcista de fondo, no vemos motivos técnicos por el momento que hagan entrar en modo pánico y las caídas, que encuentran en los 33,545 un punto de control interesante, siguen siendo oportunidad de reincorporación en largo.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Inditex cambie de ciclo bursátil|ITX%%%

Amadeus (AMS.MC) sigue extendiendo su estructura de máximos y mínimos crecientes que le permite registrar recientemente un nuevo máximo en los 55,12 gracias a un impulso que encuentra soporte en la directriz alcista iniciada en los 42,44. Con un volumen de contratación creciente y un MACD con margen de subida antes de alcanzar extremo alcista de mercado, solamente podemos mantener predisposición alcista y vigilar el soporte más ajusta de corto plazo situado en torno a los 52,10 / 51,79 que, además, funciona como aproximación a su media móvil de medio plazo.

Amadeus en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Amadeus cambie de ciclo bursátil|AMS%%%

IAG (IAG.MC) consolida por debajo de su media móvil simple de medio plazo, profundizando en el deterioro a nivel técnico que está sufriendo el activo bajo estudio a partir de sus actuales máximos anuales situados en los 7,315. La incapacidad del precio en resolver al alza los máximos relativos previos de los 6,926 que funcionan como aproximación a su media móvil de medio plazo, con la caída del volumen de contratación y un oscilador MACD plano no sería