Así, el Ibex 35 pierde en la media sesión un 0,04%, hasta los 10.593,00 puntos, con ACERINOX liderando las ganancias al subir un 1,56%.

A continuación se sitúa BANCO SANTANDER que avanza un 1,38%, el día que finaliza el periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital por importe de 7.072 millones de euros, lanzada el pasado 6 de julio con el objetivo de respaldar la compra de Banco Popular.

En el lado contrario,INTL. CONS. AIR lidera los descensos con una caída del 2,46%, mientras queAENA se deja un 2,01% después de cerrar ayer con grandes ganancias tras reconocer que estaba interesada en una contraopa sobre Abertis, que Enaire impidió.

IBERDROLA también protagoniza uno de los mayores descensos del Ibex, al ceder un 1,84%, después de que la eléctrica haya publicado sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que obtuvo un beneficio un 4,2% superior, al ganar 1.518 millones de euros, gracias a la buena evolución de los negocios en Estados Unidos, Brasil y México, principalmente.

En el Mercado Continuo, destaca el descenso de ORYZON GENOMICS, después de que Roche haya decidido romper su acuerdo de colaboración con la compañía.

Los principales mercados europeos, esperan la reunión la reunión del Banco Central Europeo (BCE) con mayores subidas en la media sesión. Londres sube un 0,58%; Fráncfort, un 0,41%; París, un 0,27% y Milán, un 0,19%.

Los inversores estarán muy atentos a la rueda de prensa de su presidente, Mario Draghi, a pesar de que no se esperan cambios ni en los tipos, ni en los estímulos.

El que ya ha mantenido su decisión de mantener sin cambios su política monetaria ha sido el Banco de Japón (BoJ por sus siglas en ingles), aplazando un año, hasta 2019, el periodo para alcanzar el objetivo de inflación del 2%.

También está pendiente al BCE, el euro, que sigue perdiendo terreno frente al dólar, a pesar de que mantiene el cambio por encima de los 1,15 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent sigue intentando alcanzar los 50 dólares por barril y se sitúa en 49,70 dólares, al tiempo que el West Texas corrige al filo de los 47.

La prima de riesgo de España vuelve a situarse por debajo de los 100 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años desciende hasta el 1,549%.