Cuán diferente panorama técnico presenta el operador de bolsa alemán comparado con el español. Mientras que Deutsche Boerse se configura como la mejor acción del Dax, BME sólo llega al modo consolidación.
Nuevo encuentro de los máximos responsables europeos en Bruselas. Será la cita a tener en cuenta este lunes, aunque también se darán a conocer datos relevantes sobre la confianza del inversor en la eurozona, la balanza comercial alemana y el crédito al consumidor en Estados Unidos.
Ya lo dijo Warren Buffet; Regla Nº 1, no perder dinero y regla Nº 2, no olvidar la regla número 1. Aquí publicamos la carta mensual que el departamento de análisis de Ei realiza para los usuarios donde se expone el escenario que manejan actualmente para la construcción de las carteras Premium de swing trading.
En una semana en la que Portugal ha sido capaz de hacernos pensar nuevamente en 'lo peor', la bolsa española ha mantenido el tipo y el Ibex 35 cierra en los 7.868 puntos con una caída finalmente del 1,67%. Si miramos en clave semanal, el selectivo termina sin pena ni gloria. Sacyr Vallehermoso vuelve a repuntar con fuerza en esta sesión, siendo el título más alcista, mientras que el Banco Santander se coloca a la cabeza de los recortes. El aspecto que pasa más desapercibido es el par euro/dólar que se coloca en los 1,28 dólares al cambio.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por exclusión sobre Vueling, cuya solicitud fue presentada por Veloz Holdco, filial de International Airlines Group (IAG), el pasado 28 de junio.
Los inversores estadounidenses hablan de un 'día zombie' en el mercado neoyorquino tras el cierre de ayer por la festividad del 4 de julio. Wall Street regresa a la cotización con ganancias, gracias a un dato de desempleo mensual mejor de lo esperado pese a que mantiene la tasa de paro en el 7,6% El temor viene ahora en forma de malos resultados empresariales con el par euro/dólar cayendo por debajo del 1,29 al cambio.
Rebote en la renta variable del otro lado del Atlántico que, después de una jornada festiva, regresa con subidas del 0.8% que llevan al S&P500 a los 1622 puntos. El Dow Jones supera el 0.9% de revalorización, hasta los 15060 enteros, mientras que el tecnológico avanza en torno a un 0.9%, hasta los 2964 puntos. Lo hacen antes de conocer el dato de empleo mensual con un euro que se mueve en los 1.2886 dólares.
El Ibex35 corrige posiciones y despide los 8000 puntos. Lo hace lastrado por el sector financiero. El mismo que hoy recibe mala nota de parte de los brokers. Esta vez ha sido JP Morgan el encargado de “infraponderar” en cartera a los dos grandes y vender Banco Popular. Renta 4 mantiene su optimismo sobre el sector.
El grupo de apuestas se dispara un 11% dentro del mercado continuo hasta los 1,5 euros por acción gracias al hilo de aire que ha recibido debido a la refinanciación del crédito por cerca de 100 millones de euros.