Telefónica (TEF.MC) consolida por debajo del área de relevancia técnica comprendida en torno a los 9,321 / 9,213, corroborando así la estructura de máximos decrecientes que parte desde los actuales máximos anuales de los 10,418 / 10,359. Dicho movimiento viene respaldado por fuertes divergencias bajistas en el oscilador MACD y por una pendiente bajista en su media móvil de medio plazo. En este entorno, el precio incorpora momento negativo que de perder los mínimos de la pasada semana en los 9,01 supondría actualizar objetivos a la baja rumbo a los mínimos significativos previos de los 8,626.

Telefónica en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Telefónica cambie de ciclo bursátil|TEF%%%

Iberdrola (IBE.MC) se gira a la baja con contundencia a partir de los actuales máximos anuales situados en torno a los 7,111 / 7,06 en un movimiento que obliga al precio a consolidar por debajo de su media móvil de medio plazo o de 40 periodos así como de su directriz alcista acelerada de medio plazo. El repunte en la volatilidad, medida por el rango de amplitud medio, y la aportación de señales de venta en el oscilador MACD respaldan la pérdida de momento positivo que, tras la perforación y posterior consolidación por debajo de los mínimos significativos previos, ahora resistencia, de los 6,785, activa un escenario bajista con objetivo en los 6,497.

Iberdrola en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Iberdrola cambie de ciclo bursátil|IBE%%%

Cellnex (CLNX.MC) alcanza el hueco alcista abierto el pasado día 31 de MAY17 situado en los 17,93, cota que funciona de soporte tras dibujar un contundente movimiento bajista iniciado a partir de sus actuales máximos anuales de los 19,72. De momento, pese a asistir a un repunte en la volatilidad y mantener un oscilador MACD