El Ibex35 termina la sesión con una penalización del 0.2% que le llevó hasta los 7886 puntos. Recortes que tuvieron a Iberdrola y Telefónica como principales impulsores, con caídas de más de un punto porcentual, pero que presentaron a Sabadell como contrapunto, con revalorizaciones de más del 12%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 290 puntos básicos con un euro que bajó hasta los 1.3031 dólares.
Dudas en la apertura de Wall Street. El mercado estadounidense juega con el rojo y el verde en los primeros compase de cotización. Tras un comienzo de jornada en negativo, los índices recuperan algo de terreno tímidamente. El Dow Jones avanza un 0,11% hasta los 14.991 puntos, el Nasdaq un 0,25% y el S&P 500 un 0,25%. Entre tanto, en el mercado de materias primas el barril de West Texas sigue encareciéndose hasta los 98,71 dólares y, en el de divisas, el euro-dólar pierde los 1,30 dólares.
Los futuros del mercado americano se preparan para una nueva jornada de alzas. Así el s&P500 suma un 0.2%, hasta los 1610 puntos. El Nasdaq eleva en un 0.2% su valor, hasta los 2925 puntos, en tanto que el Dow Jones sube también dos décimas y queda en los 14914 puntos. En el mercado de divisas, el euro cotiza en los 1.30 dólares.
Los bancos medianos encabezan las subidas del Ibex 35. Sabadell, Popular y CaixaBank se disparan con fuerza y, mientras que el primero da síntomas de cambio de tendencia a corto plazo, los otros dos siguen muy bajistas. No deben engañarnos estos avances.
El otro día durante las charlas del Trading Room en Madrid hubo una idea que se repetía a lo largo de las conferencias: ¿invertir a corto o a largo plazo? Los expertos resaltaban la diferencia entre un inversor que invierte en horas/días frente a uno que utiliza, como mínimo, varios meses en su operativa. Pero ¿qué estilo aporta más valor?
Curiosidades de las casas de análisis por aquello de mirar al largo plazo. La teleoperadora de César Alierta no despierta excesivo interés comprador entre los brókeres debido a que no cuenta con una tendencia clara y definida al alza.
Con una revalorización del 74% en el último trimestre, Sacyr Vallehermoso se ha convertido en la gran sorpresa de todas las cestas de análisis. Esta sesión es uno de los tres títulos más alcistas del Ibex 35, subiendo más de un 3,4%.
“Si vas todos los días a un árbol muy grande y le pegas cinco hachazos, por grande que sea, acabará cayendo…Ron Scolastico”
El selectivo de la bolsa de Madrid abre con dudas, a pesar de conocerse que el paro en junio registró la mayor caída de la historia en dicho mes. El desempleo bajó en 127.248 desempleados el mes pasado, un 2,6% respecto a mayo. Con este telón de fondo, el Ibex 35 cede un 0,43% hasta los 7.863 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 288 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,307 dólares.