Según explica Renta 4 en un informe, IBERDROLA ha presentado resultados del primer semestre ligeramente por encima de sus estimaciones y las de consenso en EBITDA (-3,6%en comparación con el mismo periodo del año anterior), superando ampliamente las de beneficio neto (+4,2).

%%%Configura tus alertas sobre IBERDROLA|IBE%%%

Además, según Renta 4, se sigue observando una buena evolución de los flujos de caja operativos, que aunque se aprecia un aumento de las inversiones, mantiene estable la deuda neta, con un ligero repunte del apalancamiento de la compañía.

Las cifras se ven negativamente afectadas por la menor eolicidad del periodo, el cierre de Longannet y la depreciación de la libra, que no son compensados por la buena evolución del negocio de redes en Estados Unidos y Brasil, ni por la generación en México.

La firma destaca que la buena evolución de la parte baja de la cuenta de resultados así como de la caja operativa podrían ser recogidos de forma positiva por la cotización. 

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión le dan una puntuación a Iberdrola de 7, con una tendencia alcista a largo plazo pero bajista en el medio plazo.