Duro Felguera, a través de su línea de negocio DF Mining & Handling, se ha adjudico un contrato para realizar trabajos en una central térmica de México por un importe superior a 130 millones de dólares.

DURO FELGUERA ha comunicado que se trata de un proyecto “llave en mano” para la ejecución de un conjunto de nuevas instalaciones destinadas al almacenamiento y suministro de carbón de la Central Térmica Petacalco (México), propiedad de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

La Central Térmica Petacalco, formalmente llamada Central Termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles, está ubicada en el estado mexicano de Guerrero y cuenta con 7 grupos térmicos convencionales capaces de generar 2.778 MW, convirtiéndose en uno de los mayores grupos generadores de Latinoamérica.

Duro Fleguera también ha resaltado que las nuevas instalaciones permitirán que la central se abastezca de combustible alternativo al que recibe actualmente desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, situado en el estado de Michoacán, con lo que se garantiza la operación de la central a pleno rendimiento.

El contrato comprende el diseño, suministro, construcción y puesta en operación de dos nuevos parques de almacenamiento de carbón, uno en el Puerto de Lázaro Cárdenas y otro en la propia central térmica, así como de una cinta transportadora tipo overland, de más de 6 kilómetros de longitud, que conecta ambos parques.

El proyecto se complementa, además, con una serie de equipamientos auxiliares para la operación de las nuevas instalaciones conforme a los más altos estándares de seguridad.

Duro Felguera espera que la orden de inicio de los trabajos se produzca a finales del próximo mes de agosto y prevé que las nuevas instalaciones estén operativas a mediados del año 2019.