Talgo ha cosechado a junio un beneficio de 31,9 millones de euros, esto es, un 18,4% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, cuando ganó 39,1 millones de euros. El importe neto de la cifra de negocio cede un 28,1%, hasta los 215,1 millones; mientras el Ebitda cede hasta los 48,2 millones, un 15,5% por debajo.

El margen neto y el margen sobre Ebitda han sido del 15% y del 23%, respectivamente, gracias a “a una mayor eficiencia en los costes y en el mix de los proyectos que se están llevando a cabo”, detalla el grupo.

Vea también: Dos rupturas de niveles clave con fuerte volumen

La ejecución de los proyectos en curso fue satisfactoria durante el primer semestre, y Talgo destaca “el proyecto de Arabia Saudí de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina en donde ha finalizado ya 30 de los 36 trenes previstos y están ya realizando pruebas estáticas y dinámicas”.

En este sentido, durante el segundo trimestre del año se alcanzó la velocidad de 330 km/h, lo que representó un aumento del 10% respecto al objetivo de velocidad comercial establecido.

Talgo espera “una fuerte generación de caja en la segunda mitad de 2017 y 2018 en línea con el cumplimiento esperado de determinados hitos en los proyectos de fabricación en curso, lo que se traducirá en una recuperación de la caja invertida en el capital circulante de los proyectos y el desapalancamiento de la compañía”.

Vea también: EUR/USD debería frenarse a la altura de resistencias significativas

Asimismo, el grupo “mantiene su compromiso en términos de remuneración con el accionista, al haber completado en el segundo semestre el reparto de un dividendo por valor de 10  millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2016. Este reparto ser realizó mediante un programa de Dividendo Flexible o Scrip Dividend, en el cual el 87% del accionariado solicitó el pago en acciones”.

Finalmente, la empresa “trabaja de manera activa en más de 30 oportunidades por valor de 9.400 millones de euros tanto a nivel nacional como internacional”.

%%%Configura tus alertas sobre TALGO|TLGO%%%