Ante la noticia que se ha conocido esta mañana sobre el estudio que estaría haciendo ACS para lanzar una contraopa sobre Abertis, Jesús Sánchez Quiñones, Director General de Renta 4, manifiesta que aunque la compañía lo haya confirmado cree que sería una operación realmente difícil, ya que Abertis tiene una capitalización de más de 16.000 millones de euros, mientras que ACS de 11.000 millones.

La operación o la lucha por Abertis que empezó hace ya varios meses con Atlantia al frente de la operación aún no ha terminado, por lo que en palabras de Jesús Sánchez, aún es posible que surjan más contraofertas.  

Respecto a las palabras que pronunció Mario Draghi en el día de ayer, Jesús Sánchez ha manifestado que “A Mario le gusta dar una de cal y otra de arena”, ya que hace semanas anunciaba un mensaje mucho más serio del que anunció ayer, algo más acomodaticia.

 

Ofelia Marín Lozano, consejera delegada de 1962 Capital SICAV, también ha mostrado su opinión ante esa posible contraopa que estaría planteando ACS sobre Abertis. Ante todo dice que la Opa sobre Abertis es algo que lleva mucho tiempo sobre el tablero. Cree que es arriesgado entrar o salir de la compañía en estos momentos con todo lo que está sucediendo.

Ofelia considera que ante estas posibles contraofertas, Atlantia podría ser mucho más generoso subiendo su propuesta a más de 16,50 euros por acción, ya que esta operación es algo que lleva muchos años queriendo darse y nunca se ha llegado a un acuerdo para ello. Ahora bien en palabras de Ofelia, “Hay un gran interés por unir a estas dos grandes compañías europeas de construcciones”.

Respecto a lo que podría pasar en el mercado tras las palabras de Mario Draghi, Ofelia dice que “Nos ha dado vacaciones para el verano y no sabemos cuándo dirá lo importante". Cada vez que se hable de una subida de tipos eso es un aliciente para el banco. La lectura que podemos hacer ahora mismo de los mercados es que hay una normalización, “Tenemos una subida de tipo con un crecimiento normal, ya se ha acabado el gran temor que había con las elecciones en Europa y todos los intereses han sido realmente positivos”.  

Respecto a la caída en bolsa de Santander de esta mañana y su tema de ampliación de capital, Ofelia Marín cree que es uno de los sectores que más ha recuperado en bolsa, y aun así, le queda mucho camino por recorrer. "Las perspectivas a medio plazo son realmente positivas para la banca, y con la compra del Banco Popular, Santander está buscando cómo rentabilizarse con ello".

 

Jorge González, analista de inversiones de Tressis, ha dicho a través de este medio que ponen el foco en el euro ya que ha crecido mucho, “Es algo que está descontando el mercado sin que Draghi no diga nada, y no pensamos que el euro vaya a fortalecerse mucho más”.

Jorge González recomienda a los inversores apostar en el euro para diversificar sus carteras.  Además de que cree que si vemos una salida de renta variable europea, el Dólar volvería a fortalecerse.

Respecto a la economía europea, cree que ha obtenido un crecimiento muy fuerte y que lo está haciendo relativamente bien en todos los sectores, a diferencia de Estados Unidos que se encuentra en níveles más bajos.