El selectivo español no consigue mantener los 10.500 puntos en la media sesión de una jornada en la que una posible contraopa sobre Abertis vuelve a acaparar la atención, en este caso por parte de ACS, que cae más de un 5%.

El Ibex 35se deja un 0,68%, hasta los 10.491,80 puntos, con ACS protagonizando el mayor descenso del indicador, al caer un 5,23%, hasta los 32,99 euros por acción.

La compañía que preside Florentino Pérez ha reconocido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) queestudia una posible contraopa sobre Abertis, después de que Aena descartara el miércoles realizar esa operación.

Tras ACS, los mayores descensos en la media sesión son los de INDRA SISTEMAS BR-A y SIEM GAM REN EN, que se dejan un 2,85% y un 2,85%.

Todo el sector bancario del Ibex permanece en rojo al mediodía.

Hoy, UBS ha revisado a la baja su recomendación sobre BANKIA y CAIXABANK, en el caso de la primera entidad desde neutral hasta vender, y en el de la segunda desde comprar a neutral.

En el lado de las ganancias, las posibilidades de que aparezca una compañía que mejore la oferta de Atlantia, hacen que las acciones de ABERTIS suban un 0,97%, hasta los 16,66 euros por acción.

También destaca la subida de TELEFONICA, del 0,28%, después de que Vodafone haya registrado un crecimiento de sus ingresos del 2,2%, por encima de lo esperado por el consenso.

En el Mercado Continuo, destaca la subida del 22,90% de SERVICE POINT del 10% de DURO FELGUERA tras adjudicarse un contrato en México de 130 millones de dólares, y la de ORYZON GENOMICS, tras las caídas de ayer por la ruptura del acuerdo con Roche.

VIDRALA ha presentado sus cuentas semestrales: cosecha un beneficio de 45,2 millones de euros (frente a los 33,8 millones previos), con unas ventas de 400,5 millones, esto es, un 2% más. También TALGO ha hecho lo propio y a junio ha ganado 31,9 millones de euros.

Diversidad de comportamiento de los principales mercados europeos en la media sesión, en una jornada sin referencias macroeconómicas relevantes, después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera sin cambios su política monetaria y de compra de activos.

Así, mientras que Milán pierde un 0,45%, Londres sube un 0,275; París, un 0,16%; y Fráncfort, un 0,08%. El Euro Stoxx50 avanza un 0,21%.

El euro sigue su escalada frente al dólar y se llega a cambiar a 1,164 billetes verdes, al tiempo que se cruza a 0,89 libras.ha ganado 31,9 millones de euros.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent sigue moviéndose por debajo de los 50 dólares el barril, en tanto que el West Texas conquista los 47 dólares.

La prima de riesgo de España baja hasta los 93,90 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años desciende al 1,443%.