Ana Patricia Botín ha emulado a su padre haciendo una operación de postin y que ha dejado con la boca abierta a muchos de sus competidores locales que han visto cómo Banco Santander  se lleva al banco de las Pymes, con lo que eso vale en este momento.

¿Y cuánto vale quedarse con Banco Popular por un Euro y asumir una ampliación de capital y un futuro de demandas controladas por parte de los accionistas del Popular?

Pues la operación le sale redonda al Banco Santander si tenemos en cuenta exclusivamente las valoraciones realizadas( y son muy conservadoras)    tras el anuncio de los términos de la ampliación de capital de 7.000 millones de euros, el precio objetivo del banco ascendería hasta los 6,24 euros, lo que implica un potencial alcista del 9%, pero el equipo del Banco Santander está dotando más provisiones de las que realmente piensa que va a necesitar, es decir que seguramente el próximo año de una alegría a los mercados liberando provisiones del Popular que irán directamente al beneficio del banco.

Se espera igualmente que en los próximos meses  el Banco Santander se deshaga de parte de la cartera inmobiliaria problemática del popular y el ajuste de costes ( oficina y personal) se rumorea inminente y eso supondrá aún más margen para el Santander en los próximos años.

Actualmente, según nuestros indicadores Premium , el Banco Santander acaba de entrar en un momento alcista del mercado, obteniendo una puntuación de 9 sobre 10 en nuestros indicadores.

Regístrese Gratis y le informamos de nuestros especiales de Banca y acciones para invertir.

Los analistas y brokers que han emitido una recomendación sobre el  Banco Santander estiman que el banco esta barato con respecto a su homologos Españoles y que el beneficio por acción puede subir un 3% en el 2019 por la adquisición del Banco Popular. Aunque CitiBank apuesta por subidas del 6%, justo el doble de lo previsto por el Santander.

Así mismo, tanto Barclays, cómo UBS apuestan por batir dichas expectativas que parecen muy razonables, pero todo el mundo en la banca de inversión piensa que el Santander ha sido conservador en sus previsiones para evitar sorpresas negativas y eso será muy bueno para el futuro de la acción. Y Goldman Sachs ya predijo que podría subir un 20% en bolsa por la mejora en la economía española y el sector inmobiliario en particular.

Y el último cartucho que tiene Santander en el bolsillo se llama Mario Draghi, que en el momento en que los tipos empiecen a subir un poco en la eurozona, va a ser un catalizador de toda la banca europea y el Santander se va a beneficiar y mucho de dichas subidas. Sin duda el 2018 y 2019 van a ser muy buenos para la banca que este saneada y con el tamaño que tiene el Santander, siendo ya el segundo valor por capitalización bursátil en España, más de 94.000 millones de Euros, tan solo Inditex está por encima.

Si quiere recibir informes y análisis sobre Banco Santander y resto de valores para invertir, regístrese gratis en nuestro boletín.