Sesión negativa en Europa en donde se ha cerrado lejos de mínimos del día gracias a los datos macroeconómicos de Estados Unidos y una segunda lectura del producto interior bruto del primer trimestre en donde ha aumentado un poco más la inversión de las empresas, lo que ha hecho que la cifra final esté muy por encima del de la primera lectura y ha dado algo más de ánimos a los operadores.
El Ibex35 cierra la semana plano en los 10.904 puntos, con una penalización del 0,3% en la última sesión que deja a Amadeus y Técnicas Reunidas como valores más penalizados, con caídas de más del 3%- en contraposición a los títulos de Ferrovial. En el punto de mira, la penalización que experimenta el euro frente al dólar que le deja en los 1,1186 dólares con un crudo que se mueve en los 49 dólares barril.
Eduardo Faus, de Renta 4, destaca la situación técnica de Banco Popular, y apunta que la superación de los 0,69 euros favorece las alzas a corto plazo.
Descensos en las Bolsas europeas, con el Ibex bajo los 11.000 puntos, a pesar de los nuevos máximos de Wall Street y en medio de un importante correctivo para el petróleo, con el barril de West Texas de nuevo bajo los 50 dólares. Mientras, el euro cede al filo de los 1,12 dólares, a la espera del PIB de Estados Unidos.
Se espera apertura moderadamente a la baja
Día que empezaba bien en Europa por la buena interpretación que ha hecho el mercado de la lectura de actas de la FED de ayer por la noche, y al ver cómo el S&P 500 está intentando romper resistencias mayores. Pero un brusco giro a la baja del petróleo, al decirse que el nuevo acuerdo de bajada de producción se hará a 9 meses en lugar de a 12 ha arrastrado a las bolsas. En Wall Street la sesión ha sido mejor con buenos resultados de tecnológicas y minoristas y buenos datos macro.
El selectivo español estaba comenzado a mostrar las primeras señales de agotamiento tras las excepcionales subidas hasta casi alcanzar los 11.200 puntos.
Subidas en las Bolsas europeas, con el Ibex apuntando a la cota de los 11.000 puntos, en una jornada clave para el petróleo con la celebración de la cumbre de la OPEP en Viena, y tras un nuevo récord del S&P 500, ante la renovada cautela de la Fed. El euro, por su parte, se mantiene sobre los 1,12; con el crudo Brent al filo de los 55 dólares.
Se espera una apertura claramente alcista en Europa