Renta 4 ha actualizado su valoración de DIA  y revisa su precio objetivo a la baja. Establece un potencial del 33% desde los precios a los que cotiza actualmente la compañía y fija en los 5,25 euros su objetivo con recomendación de sobreponderar, una bajada del 19% desde los 6,5 euros en los que había fijado el objetivo previo.

"Revisamos nuestra valoración tras la presentación de resultados 3T17 a través de un descuento de flujos de caja, alcanzando un precio objetivo de 5,25 euros por acción (P.O. anterior 6,5 eur/acc), lo que ofrece un potencial de revalorización superior al 30%. Tras las caídas en la cotización desde los máximos de julio (en torno al -40%), y a pesar de la revisión a la baja de la guía tras los débiles resultados del 3T17, en nuestra opinión los fundamentales de la compañía siguen avalando nuestra recomendación de Sobreponderar. A éstos precios consideramos que el riesgo de deterioro adicional de la acción es limitado, por lo que aprovecharíamos para tomar posiciones en el valor.

Revisión de la guía tras resultados  del tercer trimestre


Tras unos débiles resultados en Iberia en 3T17, DIA ha revisado a la baja sus objetivos para el conjunto del año, por lo que hemos ajustado nuestro modelo en consecuencia: de crecimiento en ventas brutas bajo enseña a un dígito simple intermedio a dígito simple bajo (moneda local) y de crecimiento del EBITDA ajustado estable para el conjunto del año a descender en torno a dígito medio simple. Según nuestros cálculos esto supondría un margen EBITDA 2017 en torno a 6,9%. DIA da un mensaje de estabilidad en márgenes en 2018 vs 2017. De cumplirse estas previsiones, 4T17 sería un trimestre complicado, con nuevo deterioro de márgenes a nivel grupo, aun cuando veamos LFL positivo en el trimestre en Iberia. En este sentido, recordamos que DIA se ha comprometido a conseguir en 4T17 un LFL en Iberia positivo. Se deduce por tanto que para conseguir dicho objetivo a corto plazo la inversión en precios será importante, por lo que en el último trimestre observaríamos un notable descenso interanual del margen EBITDA derivado de dicha acción y de una base comparativa más exigente (-150pb R4e, recordamos que 4T16 fue extraordinario en márgenes). En cualquier caso, que la compañía guíe a que la "nueva normalidad" sea el margen 2017 en Iberia nos hace deducir que la fuerte competencia del sector no es sólo coyuntural, por lo que nos mantenemos cautos a nivel márgenes. En términos de CAPEX, estiman que la cifra final para 2017 ascienda a 300 mln eur (vs 331 mln eur R4e anterior). De cara a los próximos años, mantienen que el nivel esperado se sitúe en torno al 3,5%-4% de las ventas netas. Por último, con los resultados acumulados en 9M17 la compañía afirma que se encuentra bien posicionada para superar el flujo de caja de operaciones de 2016.