Mapfre e Indra son los protagonistas de la jornada de hoy, el primero por ser el más fuerte en lo que llevamos de sesión que le permite apuntar a máximos de NOV17 mientras que Indra se encuentra dibujando un giro al alza desde niveles verdaderamente relevantes.

Mapfre avanza con fuerza para poner rumbo a los máximos de NOV17 situados en los 2,85, resistencia relative previa cuya superación le habilitaría para atacar la zona de relevancia técnica de los 2,955 que, a día de hoy, funciona como aproximación a su media móvil simple de largo plazo. El retroceso en los niveles de volatilidad y la señal de compra activada por el oscilador MACD permiten, junto a un aplanamiento de la media móvil de medio plazo o de 40 periodos, pensar en un nuevo impulso al alza en favor de la continuidad de su estructura creciente de largo plazo cuyo objetivo más ambicioso se encuentra en el área de resistencia de los 3,258 / 3,233.

Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Indra rebota al alza en el corto plazo a partir de referencias técnicas relevantes como son el área de soporte de los 11,57 / 11,30 y su directriz creciente de largo plazo. De este modo, la curva de precios buscar aumentar su potencial alcista hasta la zona de los 12,705 / 12,505 que funciona como aproximación a sus medias móviles de largo plazo. El rebote en favor de las compras se efectúa en un entorno de extremos de medio plazo tanto en sobreventa como en volatilidad que requieren de normalización al alza.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)