BMEse encuentra en una situación a nivel técnico muy comprometida al perforar al cierre de la sesión previa el área de soporte significativa comprendida en torno a los 28,29 / 28,025. Esta situación se produce tras un violento giro a la baja a la altura de resistencias clave como son (1) su media móvil de largo plazo y (2) la parte alta de un proceso de canalización bajista de medio plazo. Sin embargo, los retrocesos no vienen acompañados de aumentos significativos en el volumen ni por repuntes en volatilidad, por lo que la reacción de las compras a día de hoy podría tener éxito y registrar un cierre semanal por encima de dichos niveles, que es su verdadero objetivo al más estricto corto plazo.

BME en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 3 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, lecturas que no sorprenden tras el continuo goteo a la baja en el medio plazo. La conclusión es que las compras deben respetar incondicionalmente estos niveles de soporte, dado que las ventas han propiciado un caldo de cultivo en los últimos meses con la intención de romper, precisamente, con los niveles actuales, que de confirmarse con una consolidación por debajo de los 28,025, habilitaría al precio a pensar en caer hasta la zona de los 24,515.

Filtros técnicos de BME a 15 de NOV17