Día confuso en Europa. Varios factores corporativos favorables, entre ellos fusiones y adquisiciones, y también la subida del petróleo ante la inminencia de otro acuerdo, han tirado por el lado positivo. Pero por el negativo las inestabilidades políticas y geopolíticas han impedido las subidas. El EURUSD marca nuevo máximo anual y eso daña las exportadoras y se cree que Merkel se ha referido a la debilidad de la moneda única con ánimo de empezar a subir su precio.
Jornada de tímidas caídas en los mercados europeos, en una jornada sin referencias macro, ni empresariales y que vuelve a estar dominada por las tensiones geopolíticas. El Ibex 35 ha luchado hasta el último minuto por mantener la cota de 10.800 puntos que ha puesto en juego el sector financiero español en su conjunto. Pero no ha logrado mantenerlos, al dejarse un 0,39% para cerrar en 10.793 puntos.
Uno de los sectores más castigados durante la crisis, lleva un año muy bueno en bolsa y la presentación de resultados, en su mayoría, está siendo muy optimista por parte de los inversores institucionales.
Repsol celebró el pasado viernes su junta de accionistas con dos objetivos prinicipalmente: ser capaz de genera caja con un barril de crudo a 40 dólares y abonar el dividendo flexible de 0,45 euros por acción. Pero hay más.
Vigila el Ibex 35 el desarrollo de los acontecimientos políticos en Brasil, que ponen en peligro el avance reformista del país. Una incertidumbre que lasta el comportamiento bursátil de grandes valores españoles como Banco Santander, Telefónica, Mapfre o Prosegur.
Subidas en las Bolsas europeas y dudas en el Ibex 35, pendientes del primer viaje oficial al extranjero de Donald Trump, la agitación política en Brasil y del anuncio de fusión de Clariant y Huntsman. El euro, por su parte, cotiza al filo de los 1,12 dólares, mientras el petróleo repunta sobre los 53 dólares el barril de Brent.
Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa.-
Despejado el futuro político de Europa tras las elecciones francesas, y a pesar de que la incertidumbre en Wall Street se contagia con fuerza a la renta variable del Viejo Continente, lo cierto es que los índices de la región cuenta cada vez más con el apoyo de gestores e inversores. ¿En qué se apoya el optimismo y hasta dónde puede llevarnos?
Cierre alcista en el mercado europeo con un Ibex que se ha comportado muy bien por las constantes noticias de una posible venta de Popular en muy poco tiempo a una entidad española. El EURUSD se ha disparado y creado otro máximo anual, algo que penaliza a las exportadoras y lastra al DAX, pero es como una pequeña subida de tipos de interés, así que el sector bancario se ha sentido apoyado.
Fuerte rebote del ibex 35 que ha conseguido supercar la cota de 10.800 puntos que había perdido ayer. El selectivo español ha subido un 1,41%, lo que supone la séptima mayor subida del año y que le permite cerrar en 10.835 puntos. La subidas de hoy no han impedido que termine en negativo, con una caída semanal del un 0,57%.