De hecho, Silvio Berlusconi fue uno de los grandes perdedores de las elecciones del domingo junto a Matteo Renzi, candidato del Partido Democrático. La Liga Norte de Matteo Salvini consigió el 17,37% de los votos y 73 escaños por delante del partido de Berlusconi, que se tuvo que conformar con el 14,01% de los votos y 59 escaños. Mientras que el Movimiento 5 Estrellas, fue el gran ganador de las elecciones, aunque sin mayoría absoluta, con el 32,66% de los votos y 133 escaños.

Ante este escenario, los analistas de Alphavalue suben el precio objetivo un 1,35% tras la presentación de resultados de 2017, "en los que se aprecia la habilidad para mantener una buena rentabilidad y el estricto control de costes", señalan en un informe. Debido a movimientos de mercado, la recomendación sube un peldaño a ‘comprar’ desde la anterior recomendación de añadir, explican desde la firma. 

El precio objetivo que le da Mediaset España es de 11,1 euros por acción, lo que le da un recorrido al alza del 21,5% desde la cotización actual. Las acciones de Mediaset lideran los avances del Ibex 35 este miércoles, con una subida del 2,3% hasta los 9,134 euros.

El grupo que lidera en España Paolo Vasile obtuvo un beneficio de 197,5 millones de euros entre enero y diciembre de 2017, lo que representa un 15,5% más que en el mismo período del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 171 millones de euros. Se trata del mejor resultado obtenido desde el año 2008 y suma así cuatro ejercicios consecutivos de crecimiento de beneficios. 

En el acumulado del año los títulos del grupo audiovisual caen un 2,5%. 

 

 

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Mediaset tiene una nota de tres sobre diez, según su comportamiento en las últimas 200 sesiones de bolsa. Salvo la volatilidad que es decreciente y la tendencia a medio plazo que es alcista, el resto de parámetros se encuentra en 'rojo'. 

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%