Ha sido imposible, el selectivo español no lo ha logrado y ha perdido la cota de 10.200 puntos, aunque en algunos momentos de la session parecía que podría haberla aguantado. Finalmente, el selective ha cerrado con caídas del 0,91%, en 10.192 puntos, en mínimos de marzo de este año.
Carax Alphavalue realiza cambios en su cartera long. Los analistas deciden tomar beneficios de IAG, al tiempo que incorpora a la compañía británica de equipamiento aeroespacial y de defensa Meggit.
Neinor Homes ha firmado un acuerdo de financiación con JP Morgan por un importe de 150 millones de euros, fondos que la compañía pretende utilizar para anticipar su programa de compra de suelo.
El selectivo español pierde el nivel de los 10.200 puntos al ceder más de un 1%, en línea con el resto de mercados europeos mientras que el euro se mantiene por encima de los 1,20 dólares.
Las últimas caídas de la bolsa española están pasando factura al aspecto técnico de las compañías cotizadas españolas. En la jornada de hoy, nueve empresas cotizadas han cambiado su ciclo bursátil, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Tres de ellas han empeorado su situación para pasar a fase bajista: AtresMedia, Mediaset y Natra.
Mediaset se convierte en el peor valor del selectivo español en la sesión de hoy, como consecuencia de las bajadas generalizadas del sector de medios de comunicación europeo, un día después de que concluyese su programa de recompra de acciones.
Los analistas de Bankinter analizan la sesión de hoy en la que la atención la acapara el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, mientras que en EEUU también están pendientes de la tormenta Harvey.
Un movimiento tan brusco en el euro como el que le ha llevado a 1,203 está afectando a las compañías europeas por el lado de las exportaciones, pero sí es cierto que hoy será un mal día para las bolsas por el dólar, Corea y porque nos hemos quedado en una situación sin referencias claras que vayan a mover al mercado. Ya esperábamos una consolidación en verano y la situación es coherente con lo previsto.
Hoy la atención sigue centrándose en la posible contraopa de ACS sobre Abertis, mientras que Telefónica y Repsol sufren las consecuencias de la revisión a la baja de su precio objetivo.