El regulador no ha precisado todavía el momento en el que Duro Felguera volverá a cotizar con normalidad. Las acciones de la empresa que preside Acacio Rodríguez acumulan una revalorización del 18% en lo que va de año hasta los 0,39 euros por acción.

La compañía asturiana de ingeniería se encuentra inmersa en un proceso de refinanciación de su deuda con los bancos acreedores, que incluiría una posible ampliación de capital de hasta 125 millones de euros y un posible canje de deuda por acciones.

La negociación con las entidades financieras gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Estas cifras son consistentes con las previsiones de negocio de la compañía y permiten a la dirección de la sociedad ser optimista ante la posible ampliación de capital que supondrá la entrada de dinero nuevo en el entorno de entre 100 y 125 millones de euros, según recoge Europa Press

 

 

Este proceso diluirá a sus actuales accionistas entre el 3% y 5% tras el proceso negociador con las entidades, entre las que figuran Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, Banco Cooperativo Español y Liberbank. Entre sus accionistas de referencia se encuentran Juan Gonzalo Álvarez Arrojo, vinculado al mundo del transporte, que cuenta con el 20,6% de los títulos; Construcciones Termoracama con el 10%, que controlan los herederos de Ramiro Arias, y Carmen Ybarra a través de la sociedad Onchena, según consta en los registros de la CNMV.

Duro Felguera todavía no ha presentado las cuentas de 2017, aunque se espera que lo haga este viernes debería haberlas hecho públicas el pasado 28 de febrero. El consejo de administración se reunirá la semana que viene para aprobar las nuevas condiciones acordadas con los bancos acreedores y el nuevo camino a seguir con su pasivo.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión la compañía tiene una nota de 0 sobre 0, según su comportamiento de las últimas 200 sesiones bursátiles. Todos los parámetros como tendencia, volatilidad, volumen y momento se encuentra en 'rojo'.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%