El selectivo español reduce ganancias pero mantiene la tendencia positiva y afianza la cota de los 10.200 puntos en la media sesión, en línea con el resto de mercados europeos tras la sesión bajista de ayer, mientras que el euro cede hasta los 1,19 dólares.
OHL ha cambiado de ciclo bursátil, la constructora ha pasado a ciclo bajista, lo mismo que le ha ocurrido a Codere en las últimas horas. Los Indicadores Técnicos marcan otros tres cambios de fase: Clínica Baviera, Europac e Hispania.
Renta 4 considera que la ampliación de capital de la filial colombiana de Telefónica, Coltel, tendrá “un impacto limitado en cotización, en la medida en que ambas noticias se venían ya descontando”.
La toma de participación en DIA el pasado mes de julio del millonario ruso Fridman provocó un movimiento alcista que amagó romper la zona de 5,75-6 euros.
Acerinox es el principal protagonistas la sesión de hoy al liderar las subidas del Ibex 35 después de recibir una mejora de recomendación. Sin embargo, otras compañías españolas también copán la información del mercado español.
El Ibex35 gana un 0,6% y abre sobre en los 10.261 puntos. Una apertura que se justifica con el cierre positivo de Wall Street y la reacción al alza de los mercados asiáticos. En el mercado de divisas, el euro pierde algo de terreno frente al dólar, en las 1,1952 unidades. Acerinox se convierte en la compañía que más sube, en torno a un 3%, tras una recomendación positiva de UBS.
Telefónica y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia suscribirán un aumento de capital por un importe de total 1.842 millones de euros en Colombia Telecomunicaciones (ColTel) que se destinará principalmente para el pago de deuda.
Hoy las referencias de la jornada en los mercados europeos son el dato del IPC de España y Alemania y la confianza económica de la eurozona.
En el ecuador de la semana la atención macro estará centrada en los datos de confianza de consumidor de Reino Unido, el Testimonio ante el Parlamento de las autoridades del Banco de Inglaterra y el IPC tanto de España como de Alemania. Ya por la tarde, en la sesión de Wall Street, los principales datos llegarán de la mano del informe del empleo de la ADP, las solicitudes de hipotecas y el PIB del segundo trimestre-
La industria acerera no atraviesa por su mejor década. La crisis económica comenzó a pasar factura hace diez años a un sector que casi de la noche a la mañana se encontró con más capacidad que la que necesitaba una economía en decadencia.