“La reunión de mañana del BCE podría dar un impulso a la banca. BBVA debería estar desde ese 7,2 euros hasta 7,4 o 7,5 euros de nuevo. Nivel de soporte 6,9 euros y nivel de resistencia en el medio plazo en los 8 euros por acción”.
Hoy NH es el principal protagonista de la sesión por la posible fusión con Barceló por la que se crearía un gigante turístico español, mientras que Caixabank y Aena sufren en bolsa las revisiones a la baja de los analistas.
El selectivo español vuelve a comenzar la sesión en negativo, como el resto de principales plazas europeas, después de que ayer Wall Street cerrase con pérdidas, ya pendiente de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE), con el euro en 1,192 dólares.
Hoy será una jornada con escasas referencias macro en Europa, donde destacan los pedidos industriales de Alemania, mientras que los datos más relevantes se publicarán en EEUU.
Aquellos inversores que optaron por vender en mayo Ibex 35 acertaron de lleno. En el caso de la renta variable española –europea, en general-, aquellos que optaron por seguir el consejo popular habrían sido sensatos. La bolsa española tocó sus máximos anuales el 5 de mayo y desde entonces cede alrededor de un 5%. Pero, como siempre, mirando dentro del índice podemos comprobar cómo si hubiéramos elegido bien, habría merecido la pena mantener algunas compañías en cartera.
El Ibex 35 vuelve a apuntarse a una nueva jornada de caídas y de nuevo los temores a la aventura nuclear de Corea del Norte vuelven a estar detrás del miedo que provoca las caídas. En España, además, el sector bancario vuelve a ponerse nervioso y cuando eso ocurre el selectivo español se coloca de nuevo como el peor de los grandes europeos.