Las posiciones cortas de Bankia desciende hasta el 3,8% desde su máximo de bajan desde un máximo de 3,96%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que podría ser una buena noticia para el valor si no es un retroceso puntual.
El juez ha desestimado el recurso de impugnación presentado por HNA, el principal accionista del grupo hotelero NH, que presentó contra una serie de acuerdos alcanzados en la junta de 2016.
Repsol es de los pocos valores del Ibex 35que han superado los máximos del mes de mayo, en este caso en 14,8 euros.
Mabia valora la empresa en 16,2 millones de euros, un 51,2% más que el mercado
Repsol despega en la sesión de hoy con incrementos que rondan el 3% después de que Morgan Stanley haya mejorado su recomendación de la petrolera española. Sin embargo, estas subidas dejan a la compañía sin potencial.
La pérdida de la canalización alcista desde los mínimos del Brexit favorece un escenario más complejo.
El selectivo español sigue siendo la única gran plaza europea que registra pérdidas en la media sesión, afectado por los descensos de los valores del sector bancario, a pesar del empuje de Repsol.
Solo dos compañías españolas han variado durante la pasada sesión su ciclo bursátil, Dogi y Quabit. Las dos se encuentran ahora entre las empresas que se encuentran en fase de rebote.
Los analistas de la entidad consideran que los inversores no tomarán demasiadas posiciones teniendo la reunión del BCE el jueves y el desafío coreano como telón de fondo.
Hoy uno de los principales protagonistas de la sesión es BBVA, con informaciones que apuntan a la compra del negocio de deutsche Bank en España, mientras que Repsol recibe el respaldo de Citi e Inditex vuelve a sufrir una rebaja de recomendación.