El Ibex 35 sube un 0,075, hasta los 9.688,50 puntos, en la media sesión.

La mayor subida es de la Siemens Gamesa, que avanza un 2,52%, por delante de Grifols y de Arcelormittal, que se revalorizan un 1,84% y un 1,78%, respectivamente.

Así, Siemens Gamesa supera resistencias de corto y medio plazo. Ayer los analistas de Macquarie mejoraron su recomendación de la compañía desde neutral a sobreponderar, con un precio objetivo de 14,12 euros.

Por su parte, Grifols acordó ayer con Aton GmbH la adquisición del 100% de la compañía alemana Haema por 220 millones (libre de deuda). Haema opera 35 instalaciones de recolección de plasma en Alemania, y tiene otras tres en construcción. Esto marca la primera incursión de la compañía fuera de EEUU para el abastecimiento de plasma

En cuando a las pérdidas, el mayor descenso es el de IAG, que cede un 1,20% seguido de Mediaset, que retrocede un 0,74% y de Bankinter, que se deja un 0,44%.

Todos los bancos del Ibex 35, menos BBVA, que sube un 0,20%, registran descensos. Banco Sabadellbaja un 0,38%; Banco Santander, un 0,28%; Bankia, un 0,08%, Bankinter, un 0,44%, y Caixabank, un 0,05%.

Hoy los analistas de HSBC han mejorado la recomendación de BBVA hasta comprar desde mantener, al tiempo que han ajustado el precio objetivo reduciéndolo en 10 céntimos, hasta los 7,9 euros por acción. Por el contrario han recortado el precio objetivo de Banco Sabadell desde los 2,04 euros esta los 1,97 euros por acción. Además, han elevado el precio objetivo de Caixabank en 10 céntimos, hasta los 4,2 euros por título.

Respecto al resto de blue chips del indicador, Telefónica pierde un 0,41%; mientras que Inditex sube un sube un 0,08% e Iberdrola, un 0,17%.

Telefónica ha fichado a Jo Bertran, una ex ejecutiva de Uber para relanzar O2. Su principal reto en O2 será el despliegue de nuevos productos y servicios para retener y ampliar la base de 25 millones de clientes que tiene el grupo. En la jornada de ayer la teleco cerró con descensos tras una bajada de precio de Barclays. “Nuestra visión sobre el valor es que aunque sin ninguna duda los resultados del último trimestre han sido positivos, el nivel de deuda elevado y la continua guerra de precios entre operadoras, nos da una valoración ajustada y sin demasiado potencial, por lo que no tenemos el valor en cartera”, explican desde Buy&Hold.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

En elMercado Continuo,Duro Felguerasigue liderando las subidas, al avanzar un 15,91%, mientras que el mayor descenso es el de Borges, que cae un 6,90%.

Las acciones de la compañía asturiana cerraron ayer con una subida del 45,61%, tras la sentencia favorable en Australia en un litigio que mantiene contra Samsung C&T. Se trata de la sentencia más reciente del contencioso que Duro Felguera mantiene abierto en la actualidad con la multinacional coreana por los trabajos realizados en el megaproyecto de mineral de hierro de Roy Hill (Australia).

Con ésta, ya son varias las resoluciones judiciales favorables a Duro Felguera, que ha recuperado hasta la fecha 11,97 millones de euros en las diferentes causas abiertas contra Samsung C&T.

Las principales bolsas europeas afrontan la media sesión con tendencia mixta. Fráncfort sube un 0,16% y Milán, un 0,24%, mientras que París baja un 0,05% y Londres, un 0,42%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,03%.

En la media sesión, el euro repunta frente al dólar y se intercambia a 1,227 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa sube un 1,07% hasta los 68,13 euros por barril.

En la sesión  de hoy la Fed será la clara protagonista, con su decisión de tipos de interés. El consenso de mercado da por hecha una subida mañana de 25 puntos básicos: otorga una probabilidad del 100% a una subida de 25 puntos básicos y un 20% a un aumento de 50 puntos básicos.

 De materializarse, sería la primera subida de tipos de Powell y la sexta de la Fed desde que se inició el proceso en diciembre de 2015  (una en 2015, otra en 2016 y tres más en 2017).

Según señalan los analistas de Renta 4 “lo más relevante será el comunicado posterior, especialmente en lo relativo al diagrama de puntos o número de subidas que los miembros con derecho a voto esperan a futuro.”.

Por el momento, el mercado descuenta tres subidas de 25 puntos básicos en 2018 (la primera en la reunión de la próxima semana, la segunda en la reunión del 13 de junio y la tercera el 26 de septiembre) y otorga una probabilidad del 38% a una cuarta subida de tipos durante el año en curso.

“La actividad económica se mantiene sólida pero el último dato de salarios apunta a moderación, así que habrá que ver si la Fed opta por mantener la previsión de 3 subidas o la revisa hasta 4 por el buen tono de crecimiento que se verá además impulsado por los efectos de la reforma fiscal. Una elevación de las previsiones de subidas de tipos se recogería en mercado con cierto repunte de TIRes (tras su reciente moderación) y con una apreciación del dólar”, explican los mismos analistas.