Los inversores siguen muy pendientes de la reunión que hoy empieza en Washington y que, probablemente, terminará con una subida de un cuarto de punto de los tipos de interés en Estados Unidos.

En Europa los inversores han preferido no tomar muchas decisiones en una jornada muy tranquila en términos de datos económicos. Además, “la falta de noticias negativas le ha dado a los traders un incentivo para ponerse largos. La situación política no ha mejorado, pero lo más importante para los operadores es que no ha empeorado”, ha afirmado David Madden, analista de mercados de CMC Markets en el Reino Unido.

En España, las subidas han estado lideradas por Caixabank y Repsol, que se han apuntado un 2,40% y un 2%, respectivamente. Las mayores caídas han sido para DÍA y Telefónica, que han cedido un 2,11% y un 1,56%.

La operadora hoy ha recibido una rebaja de precio objetivo de Barclays que sitúa su valoración en 9 euros por acción, aunque a estos niveles la empresa todavía tendría un recorrido en bolsa de más de un 12%. 

Goldman Sachs ha notificado a la CNMV que ha aumentado su participación en DIA hasta el 8,3%, casi el doble desde la anterior comunicación. La prensa publica que Goldman podría estar usando al menos parte de esta participación para prestar los títulos a los inversores bajistas.  Esto justificaría las caídas.

En el mercado continuo, las acciones de Duro Felguera se han disparado llegando a subir en algunos momentos más de un 50% en bolsa justo antes de conocerse una sentencia favorable en Australia en un litigio que mantiene contra Samsung C&T. Ha cerrado con alzas del 45,61%

En el mercado estadounidense, “el sentimiento de los traders ha mejorado porque las caídas de ayer les han permitido salir de compras en busca de gangas”, explica Madden.   Todo, sin embargo, va a depender del discurso del presidente de la FED, Jerome Powell y las previsiones que hagan los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) y de la lectura que hagan los inversores, muy pendientes del tono de esta reunión.  La cercanía de la reunión y el aumento de la volatilidad en el mercado han llevado la rentabilidad del bono a 10 años de Estados Unidos muy cerca de 2,9%.

Bono

En el día d ehoy continúa el desplome de Facebook y otras redes sociales a rebufo después de que la compañía fundada por Mark Zuckerberg cayera ayer más de un 8% por sus problemas de seguridad.  Hoy sus títulos ceden más de un 4%.

Ramón Bermejo, el analista independiente, señala que “tras la pérdida intradía del nivel crítico en la sesión de hoy el valor ha comenzado a validar un reversal mensual bajista descrito al cierre del mes de febrero lo que abre un escenario de riesgo de caídas para el resto del mes de marzo con riesgo de alcanzar nuevos mínimos en abril, como mínimo”.

Facebook

En el mercado de divisas el Euro se ha debilitado tras el mal dato del ZEW alemán, que ha caído a mínimos de 18 meses desde 17,8 a 5,1. El índice de confianza de los inversores del país se ha deteriorado más de lo esperado por los temores a una guerra comercial.  El EURUSD cotica en 1.227, el oro en 1.312 dólares la onza y el Brent en 67,21 dólares el barril.