Si la exposición a México y Brasil ha sido para BBVA un lastre en muchos momentos, los expertos de HSBC consideran que ahora estas dos unidades van a actuar como catalizadores para el negocio.

El banco de inversión británico ha mejorado hasta comprar la recomendación del banco que preside Francisco González bajo el argumento de que el crecimiento en estos dos países emergentes, de donde el banco obtiene la mayor parte de su beneficio, va a ayudar a compensar el impacto de la divisa en la cuenta de resultados. Opinan estos expertos que las preocupaciones macroeconómicas y políticas sobre estas dos zonas son exageradas.

A pesar de esta mejora, la entidad ha sufrido un recorte de precio objetivo desde 8 hasta 7,90 euros por acción, aunque a este nivel el valor todavía tendría un recorrido de un 20% desde los niveles actuales.

bbva

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

En su opinión, las dinámicas de la economía española son positivas, pero ya están reflejadas en las valoraciones del consenso. Con todo, en el entorno de los bancos más domésticos los analistas de HSBC  prefieren a Banco Sabadell al que mantienen la recomendación de comprar. En la firma son positivos que el consenso en cuanto a sus estimaciones de provisiones. 

Los expertos de la firma han rebajado la valoración sobre el banco desde 2,04 hasta 1,97 euros por acción, lo que representa un recorrido un de un 16% desde los niveles actuales de cotización.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

Caixabank, por su parte, sería una buena opción para los expertos que quieran posicionarse en un entorno en el que el BCE anticipe o acelere el proceso de subidas de tipos de interés. A pesar de todo señala que aún es demasiado pronto para apostar por esa temática. Los analistas de la firma le dan una recomendación de mantener con un precio objetivo mejorado de 4,20 euros por acción.  Este nivel implica  un recorrido potencial de un 6% desde los niveles actuales de cotización.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

En cuanto al mayor banco español, el Banco Santander, en la firma señalan que las mayores reservas de capital podrían ayudar a la entidad a compensar tendencias operacionales y optan por mantener sus títulos.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%