La principal referencia en la sesión de hoy en Europa será la publicación de la inflación de septiembre. En España se publica la balanza de pagos y la deuda de las administraciones públicas, mientra que en EEUU se publica la confianza de la Universidad de Michigan.
Duro Felguera ha podido notar cómo sus acreedores estaban atentos después de casi consumir el 'acuerdo de espera'. Los bancos esperaban que la compañía asturiana tuviese el tiempo necesario para renegociar su deuda o para encontrar a un inversor que estuviese interesado en hacerse con parte de la compañía. Sin embargo, tres días antes de expirar el acuerdo han decidido otorgarle una prórroga. Esto fue muy buen recibido por el mercado ya que fue el mejor de la sesión en la jornada de ayer subiendo un 3.85.
El beneficio de Corporación Financiera Alba se multiplicó por tres veces en los tres primeros meses del año, hasta situarse en 426,4 millones de euros. La mejora se produce por los extraordinarios producidos por las plusvalías obtenidas por la venta de la participación que aún mantenía en la constructora ACS, en la que ha permanecido en su capital durante 19 años.
El selectivo español continúa sigue lastrado por los problemas políticos con Cataluña y el índice vuelve a ser el peor de Europa. Sabadell vuelve a ser el peor valor de la jornada. El Ibex 35 ha cerrado en 10.328 puntos, tras ceder un 0,39%, cuando casi todos los índices europeos están en positivo. Los expertos consideran que la inestabilidad será la tónica de la bolsa española en los próximos días justo antes y después del día 1 de octubre.
Catalana Occidente pagará el próximo 11 de octubre un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 por importe de 0,144 euros por acción.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York comienzan la sesión del jueves con descensos, una vez conocido que las solicitudes de ayuda al desempleo crecieron más de lo esperado y que el PIB del tercer trimestre podría registrar un menor incremento por el impacto de los huracanes.
Los expertos de Morgan Stanley reiteran su recomendación de sobreponderar la banca europea. En su opinión es uno de los pocos sectores que ofrecen potencial tanto por rentabilidad como por valoración, frente a su media histórica.
Repsol ha tenido un brillante comportamiento en los últimos meses.
El selectivo español recorta las ganancias y se aleja de los 10.400 puntos en la media sesión de una jornada en la que los inversores ya esperan el dato del PIB de Estados Unidos del segundo trimestre, mientras que el euro coge algo de impulso y se cambia a 1,176 dólares.
Siete compañías del continuo español han cambiado durante la sesión de fase, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Tres de ellas se han situado en ciclo alcista: Ebro Foods, Funespaña y Renta Corporación.