ACS, a través de su filial chilena, ha vendido su participación en el contrato de concesión de una autopista del país con un valor de empresa del 100% de 142 millones de euros y con una plusvalía de aproximadamente 10 millones de euros.
El selectivo español mantiene las ganancias en la media sesión de una jornada en la que toda la atención está puesta en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y en cualquier detalle que pueda dejar su presidente, Mario Draghi, en su posterior discurso. El euro avanza ya hasta los 1,197 dólares.
Ezentis registró en el primer semestre del año pérdidas por 2,4 millones de euros, lo que contrasta con el beneficio de 717.000 euros obtenido en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que elevó un 40,3% sus ingresos, hasta los 191,3 millones de euros.
Cuatro compañías han cambiado de fase bursátil, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Dos de ellas han pasado a ciclo alcista: Talgo y Azkoyen.
El factor más relevante de hoy es la reunión del BCE. Descartado cualquier cambio en los tipos de interés y una brusca retirada de los estímulos debido a la baja inflación, la clave estará en el mensaje del BCE y la comparecencia posterior de Draghi.
Tras una subida meteórica desde los mínimos de enero hasta los máximos de mayo, donde se ha revalorizado más de un 50%, ha encontrado una zona de consolidación en las inmediaciones de 20 euros.
A la vista de la evolución en el corto plazo, parece que el EuroStoxx 50 comienza a tener problemas para seguir escalando posiciones. Primero perdió la media de medio plazo y que he identificado de color rojo, posteriormente perdió el soporte de los 3.480 puntos que pasaron a actuar como clara resistencia a partir de entonces.
En la jornada de hoy tres compañías del Mercado Continuo acaparan todos los focos y no lo hacen precisamente por protagonizar buenas noticias. De hecho, Liberbank, Logista y Duro Felguera registran caídas, aunque algunas de ellas lo hacen en mayor medida que otras.
Los títulos de Duro Felguera ceden más de un 16% tras la apertura con informaciones que apuntaban a que Banco Santander habría bloqueado el rescate de la compañía –incluyendo al resto de prestamistas – que supondría la capitalización de la mitad de los 360 millones de duda bruta de la compañía. Una operación en la que además solicitarían la dimisión del presidente de la compañía. Una información que desmiente la compañía, que reconoce que las negociaciones siguen su curso y una vez aprobadas serán publicadas en CNMV.
Liberbank se hunde hoy más de un 27%, liderando los descensos del Mercado Continuo, después de que ayer comunicase que ampliará capital en 500 millones de euros para rsanear su balance.