Telefonica ha aumentado un 2% de EBITDA por encima de las estimaciones de Renta 4, gracias a la menor D&A y el menor importe de financieros que ha permitido aumentar 12 puntos porcentuales el beneficio neto, con una tasa fiscal del 28%, que encaja con lo previsto.

Cabe destacar la favorable evolución de Brasil con un aumento del 3% de los ingresos y del 4% del EBITDA. Por el contrario, HispAm ha tenido una peor evolución de lo esperado tanto en Sur como en Norte, con un descenso del 2% en ingresos y del 7% en EBITDA. En cuanto a España, los ingresos suben un 1% y el EBITDA baja un 1%.

La deuda neta se reduce 255 millones de euros con respecto a los resultados de la compañía del cuarto trimestre del pasado año, hasta rondar los 50.000 millones de euros.

Telefónica reitera lo establecido en la guía para 2018: un crecimiento de ingresos del 1%, un aumento del margen de EBITDA de 0,55 puntos porcentuales y una subida del 15% en capex/ventas respecto a 2017.

Desde Renta 4 esperan un impacto positivo en la cotización tras haber superado en resultado operativo y neto. Estarán pendientes de conocer sus planes de monetización de activos, especialmente en Reino Unido, con objeto de reducir deuda. El precio objetivo fijado por Renta 4 es de 11,4 euros.