No ha sido un buen inicio de septiembre ni para Liberbank, ni para Duro Felguera, que se han convertido en las dos empresas que peor lo hacen desde el día uno.
El selectivo de la bolsa española termina una semana más con un cierre a la baja que le deja en torno a los 10.129 puntos. Una penalización que, en esta última jornada, ha sido protagonizada por los títulos de Siemens Gamesa, que se dejan más de un 3,9% con un euro que sigue ganando posiciones frente al dólar, en las 1,2029 unidades.
La tasa de morosidad de las entidades de crédito baja en junio hasta un 8,43 %. Es el nivel más bajo de los últimos años.
Desde hace años, son notorios los problemas del precio de las acciones de Banco Santander en superar niveles de 6,76-7,25 euros (descontando dividendos).
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran pérdidas en la preapertura, ante la llegada del huracán Irma a las costas de Florida y el miedo a que Corea del Norte realice un nuevo ensayo nuclear.
El selectivo español mantiene los 10.100 puntos en la media sesión después de haberlos perdidos en algún momento de la mañana, impulsado por los avances de Banco Santander, mientras que el resto de plazas europeas permanecen en rojo con el euro en 1,206 dólares.
Las acciones del Santander son las que más suben dentro del selectivo español después de que Morgan Stanley haya mejorado su recomendación a sobreponderar y le haya asignado un precio objetivo de 6,8 euros por acción.
Durante el primer semestre de 2017 Sacyr registró en beneficio neto de 60,3 millones de euros, un 6,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a que en los seis primeros meses de 2016 se incluyeron resultados extraordinarios por importe de 20 millones de euros procedentes de diversas ventas de activos.
Cuatro empresas han pasado hoy a engrosar la lista de compañías que cotizan en ciclo alcista, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión: Bodegas Riojanas, Elecnor, Indra y OHL.
Quabit ha comprado suelo en Mijas (Málaga) por 23,75 millones de euros con una superficie edificable de 79.000 metros cuadrados para construir 674 viviendas.