Los futuros del Ibex 35 adelantan una apertura por debajo de los 10.000 puntos, con caídas en torno al 2%. El resto de principale sboslas europeas también s even afectadas por las grandes caídas de Wall Street y las bolsas asíaticas.
Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties son los protagonistas principales de esta especie de juego de tronos que se vive en el inmobiliario español, en el que ambas compiten por ser la mayor compañía del sector y en el que “desaparecen” algunos personajes, como Axiare, y aparecen otros nuevos, como Metrovacesa. Al menos por ahora, la socimi que preside Ismael Clemente es la principal candidata a hacerse con el trono de hierro.
Comienza una sesión en la que la tónica será la ausencia de datos de calado a nivel macroeconómico. Las citas más importantes serán las cifras de pedidos a fábrica en Alemania, y los discurso de Bullard de la FED.
La Dirección de la Competencia de la Unión Europea ha aprobado la oferta de la filial de ACS, Hochtief, sobre Abertis. Esto abre la de esta guerra de OPA que tiene ocupado al mercado desde mayo. ¿Qué tienen que recordar los accionistas de la concesionaria y con qué plazos tienen que trabajar?
Si el enero marcó uno de los mejores inicios para la bolsa mundial en varias décadas, febrero está siendo todo lo contrario. En las tres sesiones en las que el Ibex 35 ha negociado desde que comenzó el mes, el selectivo no se ha apuntado ni una subida. Es más, las últimas caídas han dejado prácticamente en cero las subidas de todo el ejercicio. El índice español ha vuelto a ser uno de los peores en Europa al caer un 1,44% y situarse en 1.064 puntos, sólo un 0,24% por arriba del nivel en el que se inició el ejercicio.
El selectivo español mantiene las pérdidas por encima del 1%, con lo permanece por debajo de los 10.100 puntos. Dentro del Ibex, solo Sabadell se libra del rojo. El resto de principales bolsas europeas también registran descensos por encima del 1%, afectadas por la subida de los bonos y las caídas de Wall Street y las bolsas asiáticas, mientras que el euro coge fuerza y el petróleo pierde los 68 dólares por barril.
Esperamos al cumplimiento del doble techo en Amadeus para buscar oportunidades en largo
El viernes 16 de febrero antes de la apertura Cellnex dará a conocer sus resultados correspondientes al ejercicio 2017. Esta es la estimación que hacen los expertos de Renta 4 de una compañía que recomiendan sobreponderar con un precio objetivo de 25,6 euros.
El selectivo español arranca una nueva semana en negativo, después de que en la anterior se dejara un 3,63%, con lo que pierde el nivel de los 10.100 puntos. Las caídas de Wall Street y las bolsas asiáticas, ante la subida de la rentabilidad de los bonos, se extienden a las bolsas europeas, que bajan en torno a un 1%, mientras que el euro retrocede frente al dólar, con la atención en los índices PMIs
Las compañías eléctricas están siendo el sector que más está animando al Ibex 35 en este arranque de 2018. El posible cambio regulatorio que podría introducir el Ministerio de Energía en los tramos regulados de la factura de la luz y el gas está haciendo que el sector tenga mayor volatilidad que otros sectores. Prueba de ello es que dos compañías dedicadas a la energía como Gas Natural y Enagás cambian de tendencia en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.