El Ibex35 sube en torno a medio punto porcentual en la apertura y se instala sobre los 10.180 puntos. Una revalorización que llega de la mano de Mediaset y Acciona el día en que el mercado está pendiente de las palabras de Mario Draghi. El euro cotiza con subidas frente al dólar y se intercambia por 1.1932 unidades.
El grupo tabaquero Imperial Brands ha vendido en el mercado un paquete de acciones representativo del 10% de la española Logista a razón de 19 euros por acción o 252,2 millones de euros en total.
Neinor Homes ha comprado finalista en Tarragona y Valencia, que suman un total de 34.000 metros cuadrados, para la promoción de más de 300 viviendas, por 22,6 millones de euros.
Jornada de diversas referencias para las bolsas europeas auqnue niguna tan importante como la reunión de Banco Central Europeo (BCE), en la que su presidente, Mario Draghi, podría dejar alguna pista sobre el futuro de la política monetaria.
CaixaBank y BBVA son los dos grandes bancos españoles del Ibex 35 con más sensibilidad a los tipos de interés, con lo que la política monetaria del BCE tiene sobre ellos un importante efecto. Aunque no se espera que la autoridad monetaria tome una decisión a corto plazo sobre el precio del dinero, así se han comportado estas dos entidades de que la institución recortó los tipos en 2008.
Solo la bolsa de Londres y la española han sido incapaces hoy de recuperarse de las pérdidas y han cerrado en negativo. El Ibex 35 incide en los números rojos y vuelve a cerrar en mínimos desde marzo de este año arrastrado por el mal tono en bolsa de los bancos y de valores como Aena.
Primeros detalles negativos en los índices y principales valores europeos, que pierden en su mayor parte las directrices alcistas desde los mínimos marcados en junio de 2016 (Brexit).
El selectivo español mantiene las pérdidas, como el resto de bolsas europeas, en la media sesión de una jornada en la que los inversores ya están pendientes de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE), con el euro escalando hasta los 1,194 dólares.
“La reunión de mañana del BCE podría dar un impulso a la banca. BBVA debería estar desde ese 7,2 euros hasta 7,4 o 7,5 euros de nuevo. Nivel de soporte 6,9 euros y nivel de resistencia en el medio plazo en los 8 euros por acción”.
Siete compañías han cambiado durante la última sesión de ciclo bursátil. Entre ellas hay tres empresas del Ibex: Caixabank, Codere y DIA.