Durante el periodo, el crédito dudoso en Liberbank desciende 130 millones de euros y acumula una caída de 1.181 millones de euros en los últimos doce meses. El volumen trimestral de entradas en dudoso se ha reducido significativamente hasta los 56 millones (un 46% menos que en el primer trimestre de 2017). La ratio de mora de créditos dudosos se reduce - 79 puntos básicos, lo que deja el ratio de mora en 7,8%.

El margen de intereses asciende en el trimestre a 105 millones de euros, 2 millones de euros más que el trimestre anterior.  La nueva producción de créditos contribuye positivamente al margen, con una rentabilidad media del 2,05%, superior a la media de la cartera performing, 1,71%, a pesar del fuerte peso de las nuevas operaciones de administraciones públicas.

Las comisiones netas totalizan 44 millones de euros, resultando un crecimiento interanual acumulado del 3,1%, que se eleva hasta el 3,8% considerando comisiones recurrentes. Dicho crecimiento se basa en la comercialización de productos financieros no bancarios (seguros, fondos etc.), que se incrementan un 14,9% en los últimos doce meses.

Resultados de Liberbank