Con los mercados todavía digiriendo las palabras que ayer pronunció el presidente del BCE, Mario Draghi, varias compañías españolas protagonizan la sesión de hoy. Sacyr presenta resultados, Rovi lanza un medicamento en Alemania y Unicaja recibe una mala recomendación.
Rovi ha iniciado la comercialización en Alemania de una heparina de bajo peso molecular (biosimilar de enoxaparina).
Tubos Reunidos ha registrado pérdidas por 8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir sus números rojos un 59% en comparación con las pérdidas de 19,4 millones del mismo periodo de 2016.
Codere propondrá a sus accionistas en junta extraordinaria llevar a cabo un contrasplit o agrupación de acciones en proporción de dos títulos nuevos por cada 43 en circulación.
Desde mayo viene fabricando una zona de techo en 141,25 puntos, niveles que representan zona de paso de tendencia bajista.
El selectivo español duda entre las pérdidas y las ganancias, al igual que el resto de plazas europeas, en la apertura de la última sesión de la semana, con el euro ascendiendo hasta los 1,20 dólares gracias a las palabras de ayer del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
Sin referencias de calado en la última sesión de la semana, en España se conocerá la producción industrial de julio, mientras que los mercados europeos todavía digieren la reunión del Banco Central europeo (BCE) y el discurso de su presidente, Mario Draghi.
De las 65 compañías que actualmente tienen posiciones cortas en la bolsa española, hay 20 en la que los cortos se han incrementado frente a las 15 en las que se han reducido. Una de estas es el caso de DIA que, aun siendo la compañía que mayor volumen de cortos tiene, ha conseguido “reducir” su porcentaje hasta el 18,24% del capital. Por el contrario, las posiciones cortas se hacen fuertes en Técnicas Reunidas, Almirall e incluso Telefónica.
Nada hace pensar que el euro vaya a debilitarse en el corto plazo, al menos hasta que el próximo mes de octubre el BCE anuncie sus planes para comenzar a retirar los estímulos monetarios. Precisamente, la fortaleza del euro ha sido uno de los factores que más ha pesado sobre la salud de la bolsa europea, que ha sufrido el temido “efecto divisa”. Inditex, quizá más que otra en la bolsa española, es una de las afectadas por este mal.