El importe de la cifra de negocios de Bodegas Riojanas ha alcanzado los 2,8 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que representa una disminución respecto al mismo periodo del ejercicio anterior del 3,9%. Las ventas del canal de exportación han evolucionado muy positivamente, creciendo un 14% en el primer trimestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, cayó un 11,8%, hasta los 458.000 euros, lo que supone un 16% sobre el importe neto de la cifra de negocios consolidada.

En este sentido, según la bodega es destcable "la reducción de gastos financieros, que ha supuesto un ahorro del 40% respecto al ejercicio anterior, la contribución del resultado de Bodegas Torreduero continuando con la tendencia positiva de ejercicios precedentes y la mejoría del resultado obtenida en la filial de Estados Unidos, Bodegas Riojanas USA Corporation".

También se ha conocido este jueves que el consejero independiente Jose Carlos Gómez Borrero ha presentado su dimisión por motivos personales de su cargo en la compañía con sede en Cenicero (La Rioja).