Ocho compañías han cambiado de fase bursátil durante la última sesión. De ellas, dos, Renta 4 y Enagás, han pasado a engrosar la lista de las cotizadas españolas que, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, pasan a fase alcista.
El selectivo español registra ligeros descensos, ya por debajo de los 10.500 puntos, en la media sesión de una jornada repleta de referencias, entre las que destacan los resultados empresariales y las noticias judiciales relacionadas con la independencia catalana. Las bolsas europeas se dividen entre pérdidas y ganancias, con el euro en los 1,164 dólares
Amancio Ortega sigue siendo, y probablemente lo será durante muchos años, el hombre más rico del mundo. Según la revista “Forbes”, que acaba de publicar su lista anual, el fundador del grupo Inditex tiene una fortuna de 70.000 millones, una cantidad que equivale a los 51 siguientes.
La fuerte caída desde los máximos de junio ha provocado la pérdida de la tendencia alcista que nacía tras su estreno en bolsa.
Datos de diversa índole sugieren un medio plazo complicado. De este modo, la tendencia alcista nacida en 2009 fue perdida hace unos meses, al tiempo que se ha hecho lo mismo con la que se origina en los mínimos de junio 2016.
Jefferies ha hecho un repaso del sector bancario español y apuesta por mantener BBVA y Banco Sabadell, con un precio objetivo de 7,7 euros y 1,8 euros, respectivamente. Esto supone un recorte de su potencial de revalorización de ambos bancos, en el caso de BBVA pasa de 2,96% al 2,55% actual y en el caso de Sabadell del 3,27% al 3,09% actual.
Los títulos de Abengoa registran subidas en torno al 25%, tras comunicar la venta de una cuarta parte de Atlantica Yield, operación por la que obtendrá una plusvalía de unos 96 millones de euros.
La compañía de ingeniería Elecnor ganó a cierre del tercer trimestre 52,05 millones de euros, lo que supone un aumento de sus beneficios del 4% desde los 50,02 millones conseguidos en el mismo período de 2016.
El selectivo español inicia con leves descensos, a punto de perder los 10.500 puntos, una sesión en la que se enfrenta a nuevos resultados empresariales y a las novedades judiciales respecto a Cataluña. Apertura mixta de las principales bolsas europeas, con el euro en los 1,163 dólares.
Grifols ganó 431,8 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 6,3% respecto al mismo trimestre del año anterior cuando el grupo farmacéutico catalán llegó a los 406,1 millones. La compañía ha sido la única catalana del Ibex 35 que se ha mantenido en territorio catalán pese a las tensiones políticas de las últimas semanas.