Sacyr repartirá un dividendo de 0,052 euros brutos por acción o de una acción nueva por cada 48 antiguas como remuneración al accionista a cuenta de los resultados de la compañía en 2017.

Sacyr tenía suspendió el pago dividendos desde 2009, si bien en 2011 realizó un abono puntual y en 2016 repartió otro extraordinario con ocasión de la venta de Testa. Asimismo, la constructora retribuyó a los accionistas el pasado año a través de una ampliación de capital liberada.

Mediante el “scrip dividend” Sacyr da a sus accionistas la posibilidad de percibir la retribución en efectivo o en acciones de la sociedad.

El número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva de Sacyr es de 48. Cada acción de la sociedad otorga un derecho de asignación gratuita.

En caso de que los accionistas opten por cobrar el dividendo, Sacyr se compromete de forma irrevocable a adquirir cada derecho de asignación gratuita será de 0,052 euros brutos por derecho de acuerdo. El compromiso de compra está vigente y podrá ser aceptado durante el plazo de diez días, desde el 22 de enero de 2018 hasta el 31 de enero de 2018, ambos inclusive.

El pago se realizará el próximo 9 de febrero, según el calendario remitido a la CNMV.

Calendario del dividendo de Sacyr

- 19 de enero de 2018: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de aapital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Último día en el que se negocian las acciones de la Sociedad con derecho a participar en el Aumento de Capital (last trading date).

- 22 de enero de 2018: Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad se negocian sin derecho a participar en el Aumento de Capital (ex–date). Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.

- 23 de enero de 2018: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record-date).

- 31 de enero de 2018: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Sacyr.

- 7 de febrero de 2018: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por parte de Sacyr de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la compañía

- 8 de febrero de 2018: Renuncia de Sacyr a los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación.

- 9 de febrero de 2018: Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sacyr. Otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital. Presentación a inscripción de la escritura del aumento de capital.

- 27 de febrero de 2018: Alta de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del Aumento de Capital en los registros contables de Iberclear.

- 1 de marzo de 2018: Inicio de la contratación de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Aumento de capital

Así, para atender este pago Sacyr contempla realizar una ampliación de capital. Los nuevos títulos empezarán a cotizar en bolsa el 1 de marzo.

El número máximo de acciones nuevas de Sacyr a emitir en ejecución del aumento de capital es de 11,10 millones, siendo por tanto el importe nominal máximo del aumento de capital de 11,10 millones, resultado de multiplicar el número máximo de acciones nuevas a emitir por un euro, que es el valor nominal de cada una de ellas.

La compañía de construcción, concesiones y servicios asegura que este 'scrip dividend', junto a la ampliación liberada que realizó el pasado año, arroja una rentabilidad del 5% para sus accionistas.

Los indicadores técnicos de Sacyr dan a la compañía una puntuación de 6 sobre 10, al considerar que se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia alcista en el medio plazo pero bajista en el largo. En ambos casos la volatilidad es decreciente.