La compañía italiana, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la más antigua marca de pasta relleno en  Italia y especialista en pasta fresca en el segmento Premium, con un know how extraordinario y cartera de productos, reconoce Ebro Foods en la nota a la CNMV.

Sus ventas brutas en 2017 serán superiores a los 70 millones de euros con más del 90% de su negocio  fuera de Italia. “Con la finalidad de garantizar la continuidad de las compañía,los actuales accionistas y directivos de la misma, conservarán el 30% del capital de Bertagni continuando con la forma de gestión desarrollada hasta la fecha, aprovechando las sinergias del grupo.

A efectos de transacción, Bertagni se valora en 130 millones de euros (100% de la compañía, antes de cualquier ajuste). Lo que supone una oportunidad para Ebro para acelerar su crecimiento en el segmento de pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor de pasta  fresca del mundo, dentro der su estrategia  de afianzar su crecimiento en todos los segmentos de producto fresco.

La operación debe ser autorizada por la autoridades de Comptencia y podría quedar ejecutada en el primer trimestre de 2018.