Las acciones de Red Eléctrica se dejan un 4% en las primeras sesiones de 2018, lo que le convierte en el 'farolillo rojo' del Ibex 35 en el año junto a Enagás.  El banco de inversión suizo recomienda vender las acciones del gestor de las líneas eléctricas, ve potencial de caídas del 6,6% y deja el precio objetivo en los 16,5 euros desde los anteriores 18,5 euros. 

UBS también reduce el precio objetivo de las acciones de Enagás desde 24,5 euros hasta 22 euros actuales, lo que suponen potenciales correcciones del 6,8% desde los 23,7 euros en lo que cotiza este jueves. Las dos empresas han cotizado con caídas de más de un 2% la decisión de esta firma de inversión.

Los analistas de la entidad toman esta decisión al empeorar su visión sobre el sector en el sur de Europa. En concreto, señalan que han dejado atrás una década dorada y ahora ve crecientes riesgos regulatorios en esta industria. Un camino que podrían transitar al igual que ya ha ocurrido en el reino Unido, donde la energía también ha sufrido fuertes recortes de rentabilidad. 

Advierten estos expertos que "las facturas energéticas de España e Italia están entre las más altas de Europa y ahora que Reino Unido está adoptando una línea más dura en los costes, creemos que estos países recibirán más presión para seguir los mismos pasos", señalan en UBS. Por eso también han empeorado la recomendación de las compañías italianas Terna y Snam.

%%%Configura tus alertas sobre RED ELÉCTRICA|REE%%%

UBS reduce también el precio objetivo de Telepizza desde los 7,4 euros hasta los 6,5 euros por acción, por lo que ve aún subidas del 30% para la compañía de cadenas de comida rápìda. 

Por otro lado, los analistas de Kepler han mejorado el precio objetivo de Repsol desde 17 hasta 18 euros por acción. A estos niveles, en la entidad tendría un recorrido potencial de casi un 14% desde la cotización actual.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

También ha incrementado la valoración que asigna a las acciones de Sacyr, a la que ahora valora en 2,90 euros por acción, frente al nivel de 2,80 euros que tenía hasta el momento. Este precio también implicaría un potencial cercano al 15%.

%%%Configura tus alertas sobre SACYR|SCYR%%%