Las estimaciones que llegan desde Estados Unidos apuntan que los inventarios de ese país caerán lo que favorece el rebote del crudo. Este miércoles se conocerán las reservas semanales de crudo del Instituto Americano del Petróleo y este jueves se darán a conocer también los datos oficiales del gobierno. 

Las últimas caídas del crudo han venido condicionadas por las noticias que apuntan que Rusia y Arabía Saudí bombearán más crudo en el segundo trimestre de 2018 con el objetivo de compensar las restricciones comerciales sobre Irán y Venezuela que planea imponer Estados Unidos.

Esto revertiría la política impuesta por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) después de 17 meses de restricciones a la producción de petróleo. En noviembre la OPEP y sus aliados pactaron retirar del mercadocasi 1,8 millones de barriles diarios (mbd).

Sin embargo, este martes los analistas de Credit Suisse indicaron en un informe que pese a que Rusia y la OPEP levanten los recortes de producción en el tramo final del año esto no tendrá un impacto directo sobre los inventarios mundiales. El próximo 22 de junio se reúnen los países productores para trazar su nueva hoja de ruta. Los ministros de Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos se reúnen este fin de semana, según una fuente citada por CNBC

Las acciones de Repsol se disparan en lo que va de trimestre un 11,5% y en el año un 8,8%. El pasado 10 de mayo tocó máximos históricos en los 17,16 euros por acción, el que se encuentra su resistencia prinicipal, mientras que su soporte de medio plazo se sitúa en los 15,67 euros.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles, cuenta con una puntuación de nueve sobre diez y cotiza en fase alcista. El único aspecto negativo que tiene Repsol en estos filtros es su volumen decreciente a largo plazo. 

A nivel fundamental, el analista independiente Rafael Ojeda comenta que "tal y como está ahora mismo el precio del petróleo recomendaría Repsol, es una compañía que lo está haciendo bien, está reduciendo su nivel de endeudamiento, tiene una agencia extraordinaria porque su consejero delegado es de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado. Todo apunta a que es posible que precio del petróleo rebaje algo, pero los niveles a los que está hacen que las compañías petrolíferas sean muy rentables".