Amper es uno de los valores más destacados en la sesión de este miércoles con una subida del 6%. La compañía que preside Clemente Fernández ha anunciado un contrato en Perú por 15 millones de dólares (13 millones de euros) para suministrar e instalar los sistemas de cableado estructurado y comunicaciones de la nueva cárcel de ICA, licitado y adjudicado por el Ministerio de Justicia del Estado Peruano.

 

Amper lo ha anunciado este miércoles en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sólo la contratación de este proyecto supera toda la contratación de la compañia en América Larina en 2017 que fue de 8,26 millones de euros. Con la firma de este contrato Amper supera ya a la mitad del ejercicio la contratación total prevista para la región latinoamericana en 2018 en el Plan Estratégico 2018-2020.

Las acciones de la tecnológica se revalorizan en el acumulado del año un 33%. Este miércoles sus acciones rompen resistencias de medio plazo en los 0,24 euros por acción, según recogen las alarmas técnicas de Infomercados.

 

 

En los indicadores técnicos deEstrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles, cuenta con una nota de ocho sobre diez y cotiza en fase alcista. Su cotización está marcada por un momento total lento negativo y un volumen a largo plazo decreciente.