El sector eléctrico ha sido el sector que más ha sufrido en la temporada de resultados del tercer trimestre. Aunque todavía no han terminado todas las compañías del Ibex 35 de presentar sus cuentas, faltan todavía ArcelorMittal y Técnicas Reunidas que darán a conocer sus cuentas el viernes, el lunes lo hará ACS y el martes Cellnex.
El selectivo de la bolsa española cierra la sesión en números rojos y, al ritmo del 0,89%, marca en los 10.141 puntos su último precio. Unas caídas que son lideradas por los títulos de Siemens Gamesa y Acciona que cierran la sesión con pérdidas de más del 3% tras el recorte de previsiones anunciado por Vestas.
Tal y como informó ayer la biotecnológica a la CNMV, en base a la valoración preliminar del Comité de Medicamentos de uso humano de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), no espera una valoración a favor de la comercialización de Aplidin en la indicación de mieloma múltiple presentada en octubre de 2016. Aunque habrá que esperar hasta la semana del 11-15 de diciembre para conocer la decisión.
Cuatro compañías son objetivo de los brokers de la sesión aunque solo una recibe una mejora de recomendación. Las casas de análisis rebajan el precio de objetivo de Sabadell, Caixabank y Gas Natural mientras que Aperam incrementa su potencial en más de un 13%, a pesar de que todavía queda por debajo del precio al que cotiza actualmente.
Vestas ha vuelto a rebajar las previsiones de beneficio para el conjunto ante una creciente competencia y la incertidumbre generada por la reforma fiscal de Donald Trump que podría rebajar significativamente los incentivos fiscales a la industria eólica.
La Eurozona crecerá a su ritmo más alto en una década este año, según ha indicado la Comisión Europea, quien elevo las proyecciones respecto a las de comienzos de año, aunque la expansión se desacelerará el próximo año y en 2019.
Estrategias de inversión se ha visto afectada durante la mañana por la caída masiva de webs en Europa como consecuencia del grave problema que ha sufrido OVH, líder europeo en infraestructuras de internet.
Meliá Hotels ganó de 113,7 millones de euros en los neve primeros meses del año, lo que supone un 23,3% más que en el mismo periodo de 2016, cuando logró unas ganancias de 92,2 millones, según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la compañía.
Una jornada de menos a más, así ha sido la sesión del miércoles para el selectivo español, que ha logrado cerrar por encima de la cota de 10.200 puntos, aunque la había perdido en algunos momentos de la sesión. El mal tono ha sido común a toda Europa y a Wall Street, donde vuelven las dudas sobre el calendario de la implantación de la reforma fiscal de Donald Trump justo el día en el que se cumple el primer aniversario de su elección. Al final, los números rojos han sido mínimos.
Acciona ganó 232 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 33,3% hasta los 348 millones conseguidos en el mismo período del pasado año, según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).