La revalorización del precio de las acciones de Gas Natural desde que en febrero del presente año marcasen mínimos anuales en los 17,5 euros ha sido bastante evidente. Esto le llevó no solo a romper, no solo los máximos del año del 2017 sino que también los máximos históricos sobrepasando los 21,85 euros en un gráfico como el que presento con los dividendos ajustados.

Las correcciones recientes han servido para relajar el estado de extrema sobrecompra que presentaba el oscilador por más de un mes y llevó a la cotización a testear el anterior máximo que había realizado el precio en los 20,80 euros tras el comienzo del presente año. Por lo tanto, el valor deja muy claro que los 20,80 euros son un excelente soporte cuya pérdida implicaría la construcción de posiciones cortas con objetivo 19,70 euros y stop de pérdidas inicial en los 21,20 euros.

Análisis técnico Gas Natural

Por su parte, si el valor recupera en base cierres los 21,50 euros se puede probar el lado largo con objetivo 22,50 euros y muy probablemente empujar el máximo histórico más al alza. Siempre protegiendo la posición alcista con un stop en los 21 euros.