La moción de censura planteada por Pedro Sánchez a Rajoy ha afectado al IBEX 35, tendrá que remontar pero hoy espero una extensión de las caídas, creo que irá de menos a más. Además esto es algo que afecta también a la inversión internacional y no solo a los inversores nacionales.

Estaría muy atento al soporte de los 9.700 porque el viernes testeamos 9.725 de mínimos y hemos conseguido rebotar unos 125 puntos. Todo va a depender del panorama político y con esta coyuntura es complicado dar una previsión, yo quiero creer y creo que el mercado va a remontar.

Valores:

Uno de los valores que más me gustan ahora mismo del mercado español es Amadeus, que continua por la senda alcista y creo que va a buscar niveles de 70, pudiendo alcanzar los 85.

El sector de las aerolíneas está subiendo por la bajada del crudo y las compañías de este sector tienen timin alcista a corto plazo

Inditexse ha recuperado y ha vuelto a la zona de 28,70 y creo que tiene muchas posibilidades de alcanzar próximamente los 30. Inditex y Amadeus son las compañías que más me gustan por su fortaleza en el selectivo.

Dentro del mercado continuoAlmirall y Telepizza lo están haciendo muy bien. Creo que Telepizza está mejorando considerablemente después del anuncio de unión con Pizza Hut que le ha beneficiado mucho.

En el mercado alemán creo que adidas N es una de las compañías que mejor lo está haciendo y va a superar los 200. Esta mejora viene en parte de la mano de lo próximo que se encuentra en mundial, por lo que empresas como Foot Locker y Nike que cotizan en Estados Unidos también van a hacerlo bien. En general, el sector de ropa deportiva y de cerveza van a experimentar crecimientos importantes gracias al mundial.

En el mercado alemán entraría también en Infineon Technol con posiciones largas y en el mercado italiano a pesar de la incertidumbre Ferrari está muy bien porque a los inversores árabes les gusta mucho y Tenaris.

En el mercado francés hay que destacar cómo lo está haciendo el sector de lujo, que sigue muy fuerte con Louis Vuitton haciendo máximos y con timin alcista.

El sector tecnológico está fuerte en Estados Unidos,Intel lo está haciendo muy bien. Alan Technology ha pasado de 190 a 218 y en general todo el sector del equipamiento médico en EE.UU. está fuerte. En líneas generales el Dow Jones lo está haciendo muy bien y sigo pensando que próximamente romperá los 25.000 puntos.

En el mercado alemánDeutsche Post lo hizo muy bien a finales de 2017, pero desde que ha arrancado el año no ha parado de caer. Tiene un hueco por cubrir en 35,70, pero el nivel de recuperación en el corto plazo es complicado. Hay un nivel al que hay que prestar mucha atención que es el de los 33 euros. El soporte filtro lo fijaría en 32,90, por el momento intentaría cerrar posición y marcharme del mercado.

Allianz está muy bien, en general el sector asegurador está teniendo un buen comportamiento. Allianz tiene un rango lateral que creo que rebotará hasta niveles de 193. Vigilaría el soporte de 185 y cerraría la posición porque de alcanzar ese soporte la caída hasta 180 es casi segura.

En Iberdrola estaría pendiente del nivel de los 6,10 y es importante ponerle un filtro de 6.03 de stop, por la parte de arriba tiene una resistencia muy clara en 6.60 en el corto plazo. Me gusta el comportamiento que están teniendo las utilities ahora y creo que seguirán haciéndolo bien en los próximos meses

Clinica Baviera es un chicharro, si pierde niveles de 13.75 cerraría sin dudar, por la parte de arriba es importante que rompa los 15 porque iría a buscar los 16. Hay dos impulsos simétricos muy claros entre el 12 y el 14 y del 15 al 16.

Inypsaes una empresa que he seguido muy de cerca, la tuvimos en cartera y decidimos salir porque los máximos son decrecientes. Aún no han hablado del cambio accionarían que dará la fusión entre Inypsa y Carburex, el resultado de esta fusión va a ser una empresa muy fuerte pero el valor de Inypsa se encuentra constantemente bajando. Yo no recomendaría entrar dada la situación de indefinición en la que lleva desde hace prácticamente un año.

En el caso de Saeta Yield, el mercado ya está descontando el precio de la OPA y se lleva preparando ya tres meses. Yo acudiría a la OPA sin dudarlo porque de no hacerlo, es posible que pierda liquidez y acabemos perjudicados. Por otra parte, si el consenso determina que es necesario hacer una OPA mayoritaria y obligatoria, va a haber que ir igual.

El sector hotelero lo está haciendo bien, tanto Melia Hotels como NH Hoteles. En el caso de Meliá está dentro de una senda alcista apoyándose en la base de una directriz alcista que comenzó en diciembre del año pasado. Es necesario vigilar niveles de 11,50 y creo que recuperará niveles de 12 y subirá hasta los 12,20. Está a punto de comenzar la temporada de verano y este año todo indica que va a ser bueno desde el punto de vista turístico.

En el caso deMicrosoft recomendaría mantener, está en 98,36 y todo apunta a que va a superar los 100 casi con toda seguridad, son trade de un 5%, mínimos ascendentes y tendencias alcistas.

Los bancos están siendo muy penalizados actualmente, pero el caso de Deutsche Bank es especialmente destacable, debido a que está muy bajo cuando el DAX está muy arriba. Creo que es una entidad que tiene un problema y que probablemente pronto lo conoceremos. Creo que Banco Santander y BBVA tienen que rebotar. El caso de BBVA  tiene un camino hacia 7, ahora mismo estamos en los 6,20 pero va a subir sin duda. El comportamiento de Banco Santander por su parte es muy extrapolable al de BBVA, ahora está por debajo de 5 y es una compra interesante para buscar los 5,20 en el corto plazo.

Telefonica no lo está haciendo bien y la sensación que tengo no es buena. Ahora está a niveles de 7,65/7,75 y si rebotase posiblemente viésemos niveles cercanos a 8, pero la tendencia es bajista.

Bankiaestá mal pero no me iría, creo que es una situación coyuntural por la situación del mercado financiero, podría hacer soporte en 3,40 y sería importante que superase los 3,65 para ver una tendencia alcista, sin embargo prefiero Santander o BBVA.

DIAno lo recomiendo para nada, ahora mismo está en 3,08 y el beneficio del primer trimestre fue de 4 millones de euros. No cambiaria Bankia por Dia, en el caso de querer salir de Bankia sí o sí lo haría por Inditex, Amadeus,Cie Automotive o Almiral y, un sector que también me gusta mucho es el de las infraestructuras con Acciona y Sacyr.

Safran lo está haciendo muy bien, tiene una tendencia alcista marcada por lo que recomiendo mantener. En el caso de ACS se ha topado con los 37, pero este recorte es muy ligero para lo que ha hecho el IBEX, por lo que mantendría el soporte en 35,70.

Dentro del mercado continuo creo que Cie Automotive lo está haciendo muy bien, porque en general es un sector que lo hace bien.

Gestamp me gusta y lo veremos por encima de 7 con muchas papeletas para entrar en Ibex, no tengo dudas en que subirá a los 7,20/7,30.

Por otra parte, los títulos del mercado español que no tocaría ni por asomo serían Duro Felgueraporque está claro que tiene un problema, tampoco DIA ni Deutsche Bank, porque creo que tienen un problema al margen de la situación actual.